Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/637
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorCamargo-Hernández, Jorge Andrésspa
dc.contributor.authorGuarín-Muñoz, Andreaspa
dc.contributor.authorHernández-Marín, Betty Alejandraspa
dc.contributor.authorRendón-Rendón, Camilaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaes_ES
dc.coverage.temporal2020es_ES
dc.date2020-09-07-
dc.date.accessioned2020-10-07T18:45:13Z-
dc.date.available2020-10-07T18:45:13Z-
dc.date.issued2020-10-07-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/637
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar los hábitos y técnicas de estudio y su relación en un grupo de estudiantes de enfermería de la Universidad Católica de Oriente en el semestre 2020- 1. Para ello, se llevó a cabo una investigación de tipo cuantitativo, observacional-descriptivo, de corte transversal y alcance correlacional. La muestra estuvo constituida por un grupo de 177 estudiantes de enfermería del segundo al octavo semestre pertenecientes a la Universidad Católica de Oriente en el semestre 2020 – l. Para la obtención de la información se aplicó una encuesta por Google Forms, en la cual se incluyó el inventario de Hábitos de estudio CASM-85 de Luis Alberto Vicuña Peri y se agregaron los ítems apuntes y esquemas del cuestionario técnicas y hábitos de estudio realizado por Pablo Santamaría Fernández. Los resultados evidenciaron que no existe una relación significativa entre hábitos de estudio y rendimiento académico. También, que sí existe una diferencia significativa entre hombres y mujeres respecto al rendimiento académico, favoreciendo a las mujeres. En conclusión se encontró que las técnicas de estudio más utilizadas por los estudiantes son la toma de nota de las explicaciones de los profesores y subrayar las ideas importantes, y las técnicas menos usadas son la realización de mapas conceptuales o esquemas para estudiar.es_ES
dc.format.extent66es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relationTrabajo final de gradoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectHábitos de estudioes_ES
dc.subjectTécnicas de estudioes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleHábitos, técnicas de estudio y su relación con el rendimiento académico en un grupo de estudiantes de enfermería de la universidad católica de oriente en el año 2020-1es_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishThe objective of this study was to determine the study habits and techniques and their relationship in a group of nursing students from the Universidad Católica de Oriente in the 2020- 1 semester. For this, a quantitative, observational research was carried out -descriptive, cross-sectional and correlational scope. The sample consisted of a group of 177 nursing students from the second to the eighth semester belonging to the Universidad Católica de Oriente in semester 2020 - l. To obtain the information, a survey was applied by Google Forms, in which the inventory of Study Habits CASM-85 by Luis Alberto Vicuña Peri was included and the items, notes and diagrams of the questionnaire, techniques and study habits carried out by Pablo Santamaría Fernández. The results showed that there is no significant relationship between study habits and academic performance. Also, that there is a significant difference between men and women regarding academic performance, favoring women. In conclusion, it was found that the study techniques most used by students are taking notes from teachers' explanations and underlining important ideas, and the least used techniques are the realization of concept maps or diagrams to study.es_ES
dc.subject.subjectenglishStudy habitses_ES
dc.subject.subjectenglishStudy techniqueses_ES
dc.subject.subjectenglishAcademic performancees_ES
dc.subject.lembEducaciónes_ES
dc.subject.lembAptitud para los estudioses_ES
dc.subject.lembPsicología educativaes_ES
dc.subject.lembAmbiente de la clasees_ES
dc.subject.lembProceso educativoes_ES
dc.subject.lembMetodología educativaes_ES
dc.subject.lembActividades extracurriculareses_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la saludes_ES
dc.publisher.programEnfermeríaes_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la saludes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGuarín Muñoz, Andrea; Hernández Marín, Betty Alejandra; Rendón Rendón, Camila. Hábitos, técnicas de estudio y su relación con el rendimiento académico en un grupo de estudiantes de enfermería de la universidad católica de oriente en el año 2020- 1 (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 66p.es_ES
Appears in Collections:Enfermería



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons