Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/637
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.advisor | Camargo-Hernández, Jorge Andrés | spa |
dc.contributor.author | Guarín-Muñoz, Andrea | spa |
dc.contributor.author | Hernández-Marín, Betty Alejandra | spa |
dc.contributor.author | Rendón-Rendón, Camila | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | es_ES |
dc.coverage.temporal | 2020 | es_ES |
dc.date | 2020-09-07 | - |
dc.date.accessioned | 2020-10-07T18:45:13Z | - |
dc.date.available | 2020-10-07T18:45:13Z | - |
dc.date.issued | 2020-10-07 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/637 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue determinar los hábitos y técnicas de estudio y su relación en un grupo de estudiantes de enfermería de la Universidad Católica de Oriente en el semestre 2020- 1. Para ello, se llevó a cabo una investigación de tipo cuantitativo, observacional-descriptivo, de corte transversal y alcance correlacional. La muestra estuvo constituida por un grupo de 177 estudiantes de enfermería del segundo al octavo semestre pertenecientes a la Universidad Católica de Oriente en el semestre 2020 – l. Para la obtención de la información se aplicó una encuesta por Google Forms, en la cual se incluyó el inventario de Hábitos de estudio CASM-85 de Luis Alberto Vicuña Peri y se agregaron los ítems apuntes y esquemas del cuestionario técnicas y hábitos de estudio realizado por Pablo Santamaría Fernández. Los resultados evidenciaron que no existe una relación significativa entre hábitos de estudio y rendimiento académico. También, que sí existe una diferencia significativa entre hombres y mujeres respecto al rendimiento académico, favoreciendo a las mujeres. En conclusión se encontró que las técnicas de estudio más utilizadas por los estudiantes son la toma de nota de las explicaciones de los profesores y subrayar las ideas importantes, y las técnicas menos usadas son la realización de mapas conceptuales o esquemas para estudiar. | es_ES |
dc.format.extent | 66 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation | Trabajo final de grado | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_ES |
dc.subject | Técnicas de estudio | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Hábitos, técnicas de estudio y su relación con el rendimiento académico en un grupo de estudiantes de enfermería de la universidad católica de oriente en el año 2020-1 | es_ES |
dc.type | Bachelor thesis | es_ES |
dc.description.abstractenglish | The objective of this study was to determine the study habits and techniques and their relationship in a group of nursing students from the Universidad Católica de Oriente in the 2020- 1 semester. For this, a quantitative, observational research was carried out -descriptive, cross-sectional and correlational scope. The sample consisted of a group of 177 nursing students from the second to the eighth semester belonging to the Universidad Católica de Oriente in semester 2020 - l. To obtain the information, a survey was applied by Google Forms, in which the inventory of Study Habits CASM-85 by Luis Alberto Vicuña Peri was included and the items, notes and diagrams of the questionnaire, techniques and study habits carried out by Pablo Santamaría Fernández. The results showed that there is no significant relationship between study habits and academic performance. Also, that there is a significant difference between men and women regarding academic performance, favoring women. In conclusion, it was found that the study techniques most used by students are taking notes from teachers' explanations and underlining important ideas, and the least used techniques are the realization of concept maps or diagrams to study. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Study habits | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Study techniques | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Academic performance | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación | es_ES |
dc.subject.lemb | Aptitud para los estudios | es_ES |
dc.subject.lemb | Psicología educativa | es_ES |
dc.subject.lemb | Ambiente de la clase | es_ES |
dc.subject.lemb | Proceso educativo | es_ES |
dc.subject.lemb | Metodología educativa | es_ES |
dc.subject.lemb | Actividades extracurriculares | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Open Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ciencias de la salud | es_ES |
dc.publisher.program | Enfermería | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la salud | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Guarín Muñoz, Andrea; Hernández Marín, Betty Alejandra; Rendón Rendón, Camila. Hábitos, técnicas de estudio y su relación con el rendimiento académico en un grupo de estudiantes de enfermería de la universidad católica de oriente en el año 2020- 1 (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 66p. | es_ES |
Appears in Collections: | Enfermería |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Hábitos, técnicas de estudio y su relación con el rendimiento académico en un grupo de estudiantes en el semestre 2020-l.pdf | Trabajo de grado | 1.04 MB | Adobe PDF | View/Open |
Paso 1 Estudiante Autorización depósito Repositorio Institucional.pdf Until 2050-12-30 | Autorización repositorio | 599.08 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License