Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/637
Título : Hábitos, técnicas de estudio y su relación con el rendimiento académico en un grupo de estudiantes de enfermería de la universidad católica de oriente en el año 2020-1
Autor: Guarín-Muñoz, Andrea
Hernández-Marín, Betty Alejandra
Rendón-Rendón, Camila
Director(es): Camargo-Hernández, Jorge Andrés
Resumen: El objetivo del presente estudio fue determinar los hábitos y técnicas de estudio y su relación en un grupo de estudiantes de enfermería de la Universidad Católica de Oriente en el semestre 2020- 1. Para ello, se llevó a cabo una investigación de tipo cuantitativo, observacional-descriptivo, de corte transversal y alcance correlacional. La muestra estuvo constituida por un grupo de 177 estudiantes de enfermería del segundo al octavo semestre pertenecientes a la Universidad Católica de Oriente en el semestre 2020 – l. Para la obtención de la información se aplicó una encuesta por Google Forms, en la cual se incluyó el inventario de Hábitos de estudio CASM-85 de Luis Alberto Vicuña Peri y se agregaron los ítems apuntes y esquemas del cuestionario técnicas y hábitos de estudio realizado por Pablo Santamaría Fernández. Los resultados evidenciaron que no existe una relación significativa entre hábitos de estudio y rendimiento académico. También, que sí existe una diferencia significativa entre hombres y mujeres respecto al rendimiento académico, favoreciendo a las mujeres. En conclusión se encontró que las técnicas de estudio más utilizadas por los estudiantes son la toma de nota de las explicaciones de los profesores y subrayar las ideas importantes, y las técnicas menos usadas son la realización de mapas conceptuales o esquemas para estudiar.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/637
Aparece en las colecciones: Enfermería



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons