Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/617
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorGarcía, Carlos Andrésspa
dc.contributor.authorOspina-Ocampo, Luz Danelcyspa
dc.contributor.authorSánchez-Aguirre, Elizabethspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.coverage.temporal2020es_ES
dc.date.accessioned2020-09-29T18:42:50Z-
dc.date.available2020-09-29T18:42:50Z-
dc.date.issued2020-09-29-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/617
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto de investigación es reconocer el discurso de aprendizaje de inglés de nueve estudiantes de quinto del Centro Educativo Rural (en adelante C.E.R) La Palmera de La Unión, a través del lenguaje verbal, percepciones y actitudes de los estudiantes. Esta es una investigación cualitativa, con el estudio de caso y la metodología hermenéutica, en la que se utilizan dos técnicas de recopilación de datos, entrevista semiestructurada y observación no participante. A través del análisis de contenido, surgen diferentes categorías y subcategorías que adquieren gran relevancia para el reconocimiento del discurso del aprendizaje del inglés. Mostrando como resultado que los estudiantes ven el inglés como un requisito, como una posibilidad y tienen diferentes percepciones, como las percepciones que tienen los estudiantes de quinto sobre el inglés, sobre el maestro, sobre los compañeros de clase y los compañeros sobre el maestro. Además, demostró que el hogar y la escuela son lugares donde se aprende inglés, y la participación y las actitudes de los estudiantes provienen de diferentes factores, por ejemplo, las actitudes de los estudiantes sobre los materiales y las actitudes de los maestros. Además, los estudiantes perciben los materiales como elementos necesarios para el aprendizaje del inglés. Durante la recopilación de datos, la palabra "poner" adquiere una gran relevancia porque es frecuente en las respuestas de los estudiantes de las entrevistas semiestructuradas.es_ES
dc.format.extent53es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectDiscurso de aprendizajees_ES
dc.subjectLenguaje verbales_ES
dc.subjectPercepcioneses_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectInglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectRuralidades_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectCualitativoes_ES
dc.titleLearning discourse of EFL of the fifth grade students of C.E.R La Palmera in la Uniónes_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishThe objective of this research project is to recognize the English learning discourse of nine fifth students in the Centro Educativo Rural (Hereinafter C.E.R) La Palmera of La Unión (municipality of east of Antioquia), through verbal language, student perceptions and attitudes. This is qualitative research, with the case study and hermeneutics methodology, in which two data collection techniques, semi-structured interview and non-participant observation are used. Through the analysis of content, different categories and subcategories arise which acquire great relevance for the recognition of the discourse of learning English. Showing as a result that students see English as a requirement, as a possibility and they have different perceptions, such as, the perceptions that fifth students have about English, about the teacher, about classmates and the classmates about the teacher. Also, it showed that home and school are places where English is learned, and students’ participation and attitudes come from different factors, for instance, the students’ attitudes about materials, and the teachers’ attitudes. In addition, students perceive materials as necessary elements for English learning. During collection data the word “poner” takes a big relevance because it is frequent in the students answers of semi-structured interview.es_ES
dc.subject.subjectenglishLearning discoursees_ES
dc.subject.subjectenglishVerbal languagees_ES
dc.subject.subjectenglishPerceptionses_ES
dc.subject.subjectenglishAttitudeses_ES
dc.subject.subjectenglishEnglish as a foreign languagees_ES
dc.subject.subjectenglishRuralityes_ES
dc.subject.subjectenglishStudentses_ES
dc.subject.subjectenglishQualitativees_ES
dc.subject.lembProfesores ruraleses_ES
dc.subject.lembEducación rurales_ES
dc.subject.lembDesarrollo rurales_ES
dc.subject.lembZonas ruraleses_ES
dc.subject.lembLenguas extranjeras - estudio y enseñanzaes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas Extranjerases_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationOspina Ocampo, Luz Danelcy; Sánchez Aguirre, Elizabeth. Learning discourse of EFL of the fifth grade students of C.E.R La Palmera in la Unión(Trabajo de grado)Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 53p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Lenguas extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Learning discourse of EFL.pdf388.43 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
carta autorizacion.pdf
  Until 2050-12-30
109.21 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons