Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/616
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorMontoya-Gutiérrez, Juan Álvarospa
dc.contributor.authorHerrera-Castañeda, Mauricio Andrésspa
dc.contributor.authorHenao-Cifuentes, Gustavo Adolfospa
dc.contributor.authorBetancur-Dávila, Arbeyspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.coverage.temporal2020es_ES
dc.date.accessioned2020-09-29T18:16:02Z-
dc.date.available2020-09-29T18:16:02Z-
dc.date.issued2020-09-29-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/616
dc.description.abstractLa presente investigación hace referencia a los aportes del juego al desarrollo de las habilidades motrices básicas, en el marco de la práctica pedagógica con los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Inmaculada Concepción en la zona rural del municipio de Nariño Antioquia. Teniendo en cuenta que en la sección primaria en el área rural no se cuenta con licenciado en educación física recreación y deporte no se lleva un proceso adecuado en esta asignatura, afectando el desarrollo motriz de los estudiantes tanto en primaria como en secundaria. La presente investigación pretende brindar herramientas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las habilidades motrices básicas, asunto que a su vez permitirá a docentes y estudiantes explorar espacios diferentes a los tradicionales, es decir, desligarse de lo deportivo para llevar a cabo una clase de educación física. Se resalta que no se le da la importancia necesaria al área de educación física tanto por parte del docente como del estudiante.es_ES
dc.format.extent60es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectjuegoes_ES
dc.subjectprácticaes_ES
dc.subjectHMBes_ES
dc.titleAportes Del Juego Al Desarrollo De Las Habilidades Motrices Básicas En Los Estudiantes De Tercer Grado De La Institución Educativa Inmaculada Concepción En La Zona Rural Del Municipio De Nariño Antioquiaes_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishThis research refers to the contributions of the game to the development of basic motor skills, within the framework of pedagogical practice with students in the third grade of the Immaculate Conception Educational Institution in the rural area of ​​the municipality of Nariño Antioquia. Taking into account that in the primary section in the rural area there is no degree in physical education, recreation and sports, there is no adequate process in this subject, affecting the motor development of students both in primary and secondary. This research aims to provide tools in the teaching and learning process of basic motor skills, which in turn will allow teachers and students to explore different spaces from traditional ones, that is, to separate themselves from sports to carry out a class of physical education. It is emphasized that the necessary importance is not given to the area of ​​physical education by both the teacher and the student.es_ES
dc.subject.subjectenglishgamees_ES
dc.subject.subjectenglishpracticees_ES
dc.subject.lembDesarrollo psicomotrizes_ES
dc.subject.lembMotricidades_ES
dc.subject.lembRitmoes_ES
dc.subject.lembEjercicio físicoes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Física Recreación y Deporteses_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationHerrera-Castañeda, Mauricio Andrés; Henao-Cifuentes, Gustavo Adolfo; Betancur-Dávila, Arbey. Aportes Del Juego Al Desarrollo De Las Habilidades Motrices Básicas En Los Estudiantes De Tercer Grado De La Institución Educativa Inmaculada Concepción En La Zona Rural Del Municipio De Nariño Antioquia (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 60p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Educación física, recreación y deportes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO DE GRADO NARIÑO.pdfTrabajo de grado630.42 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización Repositorio.pdf
  Until 2050-12-30
438.19 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons