Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/614
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.advisor | Marín-Gómez, Jacqueline | spa |
dc.contributor.author | Jiménez-Gómez, Yurany Andrea | spa |
dc.contributor.author | Montoya-Villegas, Erika-Alejandra | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.coverage.temporal | 2020 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-09-29T15:19:56Z | - |
dc.date.available | 2020-09-29T15:19:56Z | - |
dc.date.issued | 2020-09-29 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/614 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este proyecto de investigación es describir las experiencias de los docentes de campo y docentes en formación enseñando Inglés a niños con necesidades educativas especiales en contexto rural. Esta investigación fue un estudio cualitativo que sigue una sistematización de experiencias como método. Como método de recolección de datos implementamos: Fichas de Recuperación de Aprendizajes, entrevistas semi-estructurada y análisis de documentos. Con la información recolectada hicimos una categorización y triangulación con la intención de validar estos resultados. Los resultados mostraron que en el campo educativo hay muchas circunstancias que deben superarse, especialmente en el contexto rural y con niños con necesidades educativas especiales. Con este estudio pretendemos contribuir tanto al contexto como a los estudiantes y profesores, además de los docentes en formación. Todo esto con la intención de mostrar sus experiencias y sentimientos frente a la enseñanza del Inglés en escuelas rurales y a niños con necesidades educativas especiales. | es_ES |
dc.format.extent | 66 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.relation | Trabajo de grados | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Enseñanza de Inglés | es_ES |
dc.subject | Contexto rural | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Docentes en formación | es_ES |
dc.subject | Necesidades Educativas Especiales | es_ES |
dc.subject | Adaptaciones curriculares | es_ES |
dc.title | Pre-Service And In-Service Teachers’ Experiences Teaching English To Children With Special Educational Needs In Rural Context | es_ES |
dc.type | Research article | es_ES |
dc.description.abstractenglish | This research project aims to describe pre-service and in-service teachers’ experiences teaching English to children with special educational needs in rural contexts. This research was a qualitative study that follows a systematization of experiences as a method. As data collection methods, we implemented: Ficha de recuperación de aprendizajes, semi-structured interviews and document analysis. With the collected information we made a categorization and triangulation in order to validate those results. Findings showed that in education there are many circumstances that must be overcome, especially in the rural context and with children with special educational needs. With this study we intend to contribute to the context; both teachers and students, and future teachers, all this with the intention of showing their experiences and feelings towards the English teaching in rural schools and to children with special educational needs. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | English language teaching | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Rural context | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | In-service teachers | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Pre-service teachers | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Special Educational Needs | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Curricular adaptations. | es_ES |
dc.subject.lemb | Lenguas extranjeras estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación especial | es_ES |
dc.subject.lemb | Inclusión Educativa | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación rural | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Restricted Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en Lenguas Extranjeras | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Jiménez Gómez, Yurany Andrea; Montoya Villegas, Erika Alejandra. Pre-Service And In-Service Teachers’ Experiences Teaching English To Children With Special Educational Needs In Rural Context(Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 66p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Lenguas extranjeras |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PRE-SERVICE AND IN-SERVICE TEACHERS’ EXPERIENCES TEACHING ENGLISH TO CHILDREN WITH SPECIAL EDUCATIONAL NEEDS IN RURAL CONTEXT.pdf Until 2050-12-30 | 1.14 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
autorización yurany alejandra.pdf Until 2050-12-30 | 1.99 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License