Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/611
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorBedoya-Bedoya, Oscar Andrésspa
dc.contributor.authorGómez-Ramírez, Julián Estivenspa
dc.contributor.authorMarulanda-Morales, Jhonatanspa
dc.contributor.authorOyola-Yara, Anggie Carolinaspa
dc.contributor.authorCastaño-Gallego, Nury Bibianaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.coverage.temporal2020es_ES
dc.date.accessioned2020-09-28T16:57:26Z-
dc.date.available2020-09-28T16:57:26Z-
dc.date.issued2020-09-28-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/611
dc.description.abstractEl presente documento tiene por objeto describir la forma en que los vídeos de anime subtitulados podrían utilizarse en contextos educativos para ayudar a los estudiantes a reconocer e interiorizar el vocabulario en inglés en un contexto de aprendizaje de un idioma extranjero. Tomando como base investigaciones anteriores realizadas por varios investigadores en otros contextos con el mismo propósito de enseñar un idioma extranjero a través de videos subtitulados, surgió una pregunta de investigación: ¿Cuál es el papel del uso de vídeos de anime subtitulados en el reconocimiento y la interiorización del vocabulario en inglés en un grupo de adolescentes de un programa de inglés en Rionegro? Y con el fin de responder a tal pregunta, se implementó un enfoque de investigación cualitativa con la ayuda de un grupo de focal. La población era un grupo de doce adolescentes de un programa de inglés con un nivel A2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), el cual se reunió una vez por semana durante siete sesiones de clase en las que siempre había un observador no participante. El uso de estos instrumentos de recopilación de datos permitió reunir información para los hallazgos y para la realización del análisis de los datos. Con el tiempo, la percepción de los participantes y de los investigadores sobre el uso de vídeos de anime subtitulados como estrategia para reconocer e interiorizar el vocabulario fue que ayudaba a aumentar el reconocimiento más que la interiorización del vocabulario.es_ES
dc.format.extent49es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectReconocimiento de vocabularioes_ES
dc.subjectInteriorización de vocabularioes_ES
dc.subjectVideos de anime subtitulados en ingléses_ES
dc.subjectVocabulario de lenguas extranjerases_ES
dc.subjectAprendizaje de lenguas extranjerases_ES
dc.titleSubtitled Anime Videos For The Recognition And Internalization Of English Vocabulary In A Group Of Teenagers From An English Program In Rionegroes_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishThis paper aims to describe how subtitled anime videos could be used in educational contexts to help students in the recognition and internalization of English vocabulary in a foreign language learning context. Based on previous investigations conducted by several researchers in other contexts with the same purpose of teaching a foreign language through subtitled videos, a research question emerged: What is the role of using subtitled anime videos in the recognition and internalization of English vocabulary in a group of teenagers from an English program in Rionegro? And to answer such a question, a qualitative research approach was implemented with the help of a focus group. The population was a group of twelve teenagers from an English program with an A2 level (CEFR), which agreed in meeting once a week during seven class sessions in which there was always a non-participant observer. The use of this data-gathering instruments allowed the recollection of information for the findings and for the making of the data analysis. Eventually, the participants and the researchers’ perception on the use of subtitled anime videos as a strategy to recognize and internalize vocabulary was that it helped to increase recognition more than the internalization of vocabulary.es_ES
dc.subject.subjectenglishVocabulary Recognitiones_ES
dc.subject.subjectenglishVocabulary Internalizationes_ES
dc.subject.subjectenglishEnglish Subtitled Anime Videoses_ES
dc.subject.subjectenglishForeign Language Vocabularyes_ES
dc.subject.subjectenglishForeign Language Learninges_ES
dc.subject.lembCalidad de la educaciónes_ES
dc.subject.lembLenguas extranjeras estudio y enseñanzaes_ES
dc.subject.lembMetodología educativaes_ES
dc.subject.lembEstrategias de aprendizajees_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas Extranjerases_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGómez Ramírez, Julián Estiven; Marulanda Morales, Jhonatan; Oyola Yara, Anggie Carolina; Castaño Gallego, Nury Bibiana. Subtitled Anime Videos For The Recognition And Internalization Of English Vocabulary In A Group Of Teenagers From An English Program In Rionegro(Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 49p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Lenguas extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Subtitled anime videos for the recognition and internalization of English vocabulary.pdfTrabajo de grado519.34 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización para el depósito.pdf
  Until 2050-12-30
Autorización para el depósito158.61 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons