Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/609
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorGarcía-Builes, Carlos Andrésspa
dc.contributor.authorIsaza-Jaramillo, Danielaspa
dc.contributor.authorOcampo-Osorio, Estebanspa
dc.contributor.authorPalomino-Naranjo, Nicolásspa
dc.contributor.authorVásquez-Hoyos, Deicy Paolaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.coverage.temporal2020es_ES
dc.date.accessioned2020-09-28T15:46:53Z-
dc.date.available2020-09-28T15:46:53Z-
dc.date.issued2020-09-28-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/609
dc.description.abstractEste estudio reporta una investigación acerca de las concepciones del maestro y del profesor antes del servicio acerca de la política actual del idioma según su experiencia enseñando inglés como lengua extranjera en una escuela rural de Rionegro. El objetivo principal de este proyecto no es sólo analizar las concepciones de los participantes sobre la política lingüística actual, sino también reconocer el conocimiento e identificar los juicios que el profesor y el profesor de antes del servicio tienen al respecto. Este estudio se realizó mediante un método fenomenológico siguiendo un diseño cualitativo. Además, los investigadores decidieron implementar un análisis de documentos, entrevistas semiestructuradas y observaciones no participantes con el fin de recopilar datos. La información recogida fue analizada a través de la teoría fundamentada, que incluye la codificación abierta, axial y selectiva, considerando que estos procedimientos ayudan a obtener los resultados más confiables. Entre los hallazgos, fue posible darse cuenta de lo limitado de los conocimientos que el maestro y el maestro de antes del servicio poseen sobre la política lingüística actual, ya que no existe un documento oficial al respecto. Palabras clave: Política lingüística, inglés como lengua extranjera, enseñanza del inglés, estrategias didácticas, profesor, profesor, contexto rural, experiencia, concepciones.es_ES
dc.format.extent66es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectPolítica lingüísticaes_ES
dc.subjectInglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectEnseñanza del ingléses_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectProfesores_ES
dc.subjectContexto rurales_ES
dc.subjectExperienciaes_ES
dc.subjectConcepcioneses_ES
dc.titleTeacher And Pre-Service Teacher’s Conceptions About The Current Language Policy According To Their Experience Teaching English As A Foreign Language In A Rural School Of Rionegro - Antioquiaes_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishABSTRACT This study reports a research about teacher and pre-service teacher conceptions about the current language policy according to their experience teaching English as a foreign language in a rural school of Rionegro. The main purpose of this project is not only to analyze participants conceptions about the current language policy, but also, to recognize the knowledge and to identify the judgments that teacher and pre-service teacher have about it. This study was carried out through a phenomenological method following a qualitative design. Additionally, the researchers decided to implement a document analysis, semi-structured interviews and non-participant observations in order to collect data. The information gathered was analyzed through grounded theory, which include open, axial and selective codification, considering that these procedures help to obtain the most reliable results. Among the findings, it was possible to realize how limited the knowledge the teacher and the pre-service teacher possess about current language policy since there is no official document about that.es_ES
dc.subject.subjectenglishLanguage policyes_ES
dc.subject.subjectenglishEnglish as a foreign languagees_ES
dc.subject.subjectenglishEnglish language teachinges_ES
dc.subject.subjectenglishTeaching strategieses_ES
dc.subject.subjectenglishTeacheres_ES
dc.subject.subjectenglishPre-service teacheres_ES
dc.subject.subjectenglishRural contextes_ES
dc.subject.subjectenglishExperiencees_ES
dc.subject.subjectenglishConceptionses_ES
dc.subject.lembEducación rurales_ES
dc.subject.lembDesarrollo rurales_ES
dc.subject.lembEducaciónes_ES
dc.subject.lembProfesores ruraleses_ES
dc.subject.lembZonas ruraleses_ES
dc.subject.lembLenguas extranjeras estudio y enseñanzaes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentFacultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en lenguas extranjerases_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationIsaza Jaramillo, Daniela; Vásquez Hoyos, Deicy Paola; Ocampo Osorio, Esteban; Palomino Naranjo, Nicolás. Teacher And Pre-Service Teacher’s Conceptions About The Current Language Policy According To Their Experience Teaching English As A Foreign Language In A Rural School Of Rionegro – Antioquia(Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 66p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Lenguas extranjeras



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons