Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/608
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorGoméz-Benavides, Carlos Mariospa
dc.contributor.authorLondoño-Tobón, María Paulaspa
dc.contributor.authorArboleda-Martínez, David Santiagospa
dc.contributor.authorÁlvarez-Salazar, Yulieth Camilaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.coverage.temporal2020es_ES
dc.date.accessioned2020-09-28T15:25:18Z-
dc.date.available2020-09-28T15:25:18Z-
dc.date.issued2020-09-28-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/608
dc.description.abstractLa implementación de diferentes técnicas de enseñanza en las aulas EFL para desarrollar la producción oral se ha relacionado con el uso de recursos tecnológicos. Para hablar sobre las ayudas visuales como parte de las herramientas tecnológicas, es necesario mencionar un subgrupo más específico de ellas que tiene que ver con el uso de vídeos y las técnicas que se derivan de ellas para desarrollar estrategias que fomenten la producción oral. La técnica de visualización silenciosa se diseñó para que las actividades de predicción se pudieran desarrollar para tener un efecto en los estudiantes cuando hablan en un idioma extranjero. El objetivo de este estudio fue describir cómo la implementación de la técnica de visualización silenciosa como ayuda visual fomenta la producción oral en la clase de inglés. Para cumplir con este objetivo, del cual se formuló la misma pregunta de investigación, un grupo de estudiantes de décimo grado en una escuela pública fue la población elegida para llevar a cabo esta investigación de acción. A través de cinco implementaciones realizadas durante un período de cinco semanas, los estudiantes fueron expuestos a la técnica de visualización silenciosa en la que vieron fragmentos cortos de dibujos animados, series o películas en los que se les pidió que predijeran o volvieran a contar lo que observaron. Para recopilar esta información, los estudiantes fueron grabados durante cada implementación para monitorear su desempeño durante la producción oral. Se diseñó una rúbrica para verificar algunos aspectos de la producción oral que se dividieron en cinco categorías, como el contenido, el uso de estructuras gramaticales, la organización, la coherencia y la cohesión en las ideas, la pronunciación y el uso del vocabulario. Además, los estudiantes pudieron mostrar sus percepciones de esta técnica a través de una encuesta a escala Likert al final de las implementaciones. Según el análisis de los datos recopilados, la técnica de visualización silenciosa fomentó la producción oral y otros componentes que tienen que ver con las habilidades para hablar. Los estudiantes mostraron un progreso al recontar lo que vieron, responder las preguntas hechas por los investigadores y predecir lo que podían imaginar.es_ES
dc.format.extent46es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectTécnica de visualización silenciosaes_ES
dc.subjectAyudas visualeses_ES
dc.subjectProducción orales_ES
dc.titleThe Effect Of The Implementation Of Silent Viewing Technique As A Visual Aid To Foster Oral Production In The English Class To Tenth Graders In A Public Urban Schooles_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishThe implementation of different teaching techniques in EFL classrooms to develop oral production has been linked with the use of technological resources. To talk about the visual aids as a part of technological tools, is necessary to mention a more specific subgroup of them which has to do with the use of videos and the techniques that are derived from them to develop strategies that foster oral production. Silent viewing technique was designed so that prediction activities could be developed in order to have an effect on students when they speak in a foreign language. The objective of this study was to describe how the implementation of the silent viewing technique as a visual aid fosters oral production in the English class. In order to fulfill this objective of which the same research question was asked, a group of tenth graders in a public school was the chosen population to carry out this action research. Through five implementations made over a period of five weeks, the students were exposed to the silent viewing technique in which they saw short fragments of cartoons, series or movies in which they were asked to predict or retell what they observed. To gather this information, the students were recorded during each implementation to monitor their speaking performance. A rubric was designed to check some oral production aspects that were divided in five categories such as content, use of grammatical structures, organization, coherence and cohesion in the ideas, pronunciation and the use of the vocabulary. In addition, students were able to show their perceptions of this technique through a likert scale survey at the end of the implementations. According to the analysis of the gathered data, the silent viewing technique fostered the oral production and other components that have to do with the speaking skills. Students shown a progress when retelling what they saw, answering the questions made by the researchers and predicting what they could imagine.es_ES
dc.subject.subjectenglishSilent viewing techniquees_ES
dc.subject.subjectenglishOral productiones_ES
dc.subject.subjectenglishVisual aidses_ES
dc.subject.lembLectura orales_ES
dc.subject.lembComunicación orales_ES
dc.subject.lembComunicación oral - Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subject.lembTécnicas visuales de aprendizajees_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas Extranjerases_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLondoño Tobón, María Paula; Álvarez Salazar, Yulieth Camila; Arboleda Martínez, David Santiago. The Effect Of The Implementation Of Silent Viewing Technique As A Visual Aid To Foster Oral Production In The English Class To Tenth Graders In A Public Urban School(Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 46p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Lenguas extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carta.pdf
  Until 2050-12-30
1.36 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
Silent viewing technique Research project final version PDF.pdf624.67 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons