Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/603
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.authorCastaño- Lara, Diana Mariaspa
dc.contributor.authorCuervo- Botero, Katerinespa
dc.contributor.authorBaena-Rincón, Yus Deisyspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaes_ES
dc.coverage.temporal2020es_ES
dc.date2019-12-10-
dc.date.accessioned2020-09-25T16:44:01Z-
dc.date.available2020-09-25T16:44:01Z-
dc.date.issued2020-09-24-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/603-
dc.description.abstractResumen: este artículo de revisión muestra un rastreo bibliográfico enfocado en diferentes concepciones que se han dado frente a los procesos de escritura y lectura, teniendo en cuenta factores históricos, conceptuales, de aprendizaje y de aplicación en el contexto. Igualmente, enfoca su atención en la lectura de textos narrativos, siendo un tipo de textos muy común en niños y niñas de primaria. Sin embargo, es necesario considerar los diferentes obstáculos que interfieren en la interpretación y comprensión de los mismos, a través de la búsqueda de diferentes referentes teóricos se encontró información relevante que requirió de análisis y síntesis para ser ajustada a la información pertinente en relación a competencias escriturales concernientes a la producción y decodificación de los textos narrativos. De esta manera se desarrollan tres categorías escritura, lectura y textos narrativos, donde se tienen en cuenta los procesos que se llevan a cabo en la adquisición del código escrito a temprana edad escolar y otros factores que influyen en el fortalecimiento de habilidades escriturales; para determinar la interrelación de saberes específicos, procesos cognitivos y propuestas didácticas de los maestros.spa
dc.format.extent17es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaes_ES
dc.relationTesises_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/spa
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectTextos narrativoses_ES
dc.titleEl uso de textos narrativos para fortalecer la lectura y la escrituraspa
dc.typeMaster thesisspa
dc.description.abstractenglishAbstract: This review article shows a bibliographic tracking focused on different conceptions that have been given to the processes of writing and reading, taking into account historical, conceptual, learning and application factors in the context. Likewise, he focuses his attention on reading narrative texts, being a very common type of text in elementary school children. However, it is necessary to consider the different obstacles that interfere with their interpretation and understanding. Through the search for different sources, relevant information was found that required analysis and synthesis to be adjusted to the relevant information in relation to scriptural competences concerning the production and decoding of narrative texts. In this way, three categories of writing, reading and narrative texts are developed, which take into account the processes that are carried out in the acquisition of the written code at an early school age and other factors that influence the strengthening of scriptural skills; to determine the interrelation of specific knowledge, cognitive processes and teaching proposals of teachers.eng
dc.subject.subjectenglishWritinges_ES
dc.subject.subjectenglishReadinges_ES
dc.subject.subjectenglishComprehensiones_ES
dc.subject.subjectenglishNarrative textses_ES
dc.subject.lembEscritura didácticaes_ES
dc.subject.lembAnimación a la lecturaes_ES
dc.subject.lembLectoescrituraes_ES
dc.subject.lembProceso educativoes_ES
dc.subject.lembLectura - Estudio y Enseñanzaes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.audienceEspecialización en pedagogía y didácticaspa
dc.rights.accessrightsClosed Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradoes_ES
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiaspa
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónes_ES
dc.publisher.programEspecialización en pedagogía y didácticaes_ES
dc.description.cityRionegrospa
dc.description.projectnameEl uso de textos narrativos para fortalecer la lectura y la escrituraes_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.identifier.bibliographicCitationCastaño Lara, Diana María; Cuervo Botero; Katerine; Baena Rincón, Yus Deisy. El uso de textos narrativos para fortalecer la lectura y la escritura (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 17p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARTICULO DE REVISION pdf.pdf
  Until 2050-12-30
224.14 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
AUTORIZACION PARA EL DEPOSITO Y DIVULGACION DIGITAL.pdf
  Until 2050-12-30
731.91 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons