Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/603
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.author | Castaño- Lara, Diana Maria | spa |
dc.contributor.author | Cuervo- Botero, Katerine | spa |
dc.contributor.author | Baena-Rincón, Yus Deisy | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | es_ES |
dc.coverage.temporal | 2020 | es_ES |
dc.date | 2019-12-10 | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-25T16:44:01Z | - |
dc.date.available | 2020-09-25T16:44:01Z | - |
dc.date.issued | 2020-09-24 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/603 | - |
dc.description.abstract | Resumen: este artículo de revisión muestra un rastreo bibliográfico enfocado en diferentes concepciones que se han dado frente a los procesos de escritura y lectura, teniendo en cuenta factores históricos, conceptuales, de aprendizaje y de aplicación en el contexto. Igualmente, enfoca su atención en la lectura de textos narrativos, siendo un tipo de textos muy común en niños y niñas de primaria. Sin embargo, es necesario considerar los diferentes obstáculos que interfieren en la interpretación y comprensión de los mismos, a través de la búsqueda de diferentes referentes teóricos se encontró información relevante que requirió de análisis y síntesis para ser ajustada a la información pertinente en relación a competencias escriturales concernientes a la producción y decodificación de los textos narrativos. De esta manera se desarrollan tres categorías escritura, lectura y textos narrativos, donde se tienen en cuenta los procesos que se llevan a cabo en la adquisición del código escrito a temprana edad escolar y otros factores que influyen en el fortalecimiento de habilidades escriturales; para determinar la interrelación de saberes específicos, procesos cognitivos y propuestas didácticas de los maestros. | spa |
dc.format.extent | 17 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation | Tesis | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | spa |
dc.subject | Escritura | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Textos narrativos | es_ES |
dc.title | El uso de textos narrativos para fortalecer la lectura y la escritura | spa |
dc.type | Master thesis | spa |
dc.description.abstractenglish | Abstract: This review article shows a bibliographic tracking focused on different conceptions that have been given to the processes of writing and reading, taking into account historical, conceptual, learning and application factors in the context. Likewise, he focuses his attention on reading narrative texts, being a very common type of text in elementary school children. However, it is necessary to consider the different obstacles that interfere with their interpretation and understanding. Through the search for different sources, relevant information was found that required analysis and synthesis to be adjusted to the relevant information in relation to scriptural competences concerning the production and decoding of narrative texts. In this way, three categories of writing, reading and narrative texts are developed, which take into account the processes that are carried out in the acquisition of the written code at an early school age and other factors that influence the strengthening of scriptural skills; to determine the interrelation of specific knowledge, cognitive processes and teaching proposals of teachers. | eng |
dc.subject.subjectenglish | Writing | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Reading | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Comprehension | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Narrative texts | es_ES |
dc.subject.lemb | Escritura didáctica | es_ES |
dc.subject.lemb | Animación a la lectura | es_ES |
dc.subject.lemb | Lectoescritura | es_ES |
dc.subject.lemb | Proceso educativo | es_ES |
dc.subject.lemb | Lectura - Estudio y Enseñanza | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.audience | Especialización en pedagogía y didáctica | spa |
dc.rights.accessrights | Closed Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | es_ES |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia | spa |
dc.publisher.department | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.publisher.program | Especialización en pedagogía y didáctica | es_ES |
dc.description.city | Rionegro | spa |
dc.description.projectname | El uso de textos narrativos para fortalecer la lectura y la escritura | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Castaño Lara, Diana María; Cuervo Botero; Katerine; Baena Rincón, Yus Deisy. El uso de textos narrativos para fortalecer la lectura y la escritura (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 17p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ARTICULO DE REVISION pdf.pdf Until 2050-12-30 | 224.14 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
AUTORIZACION PARA EL DEPOSITO Y DIVULGACION DIGITAL.pdf Until 2050-12-30 | 731.91 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License