Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/603
Title: El uso de textos narrativos para fortalecer la lectura y la escritura
Authors: Castaño- Lara, Diana Maria
Cuervo- Botero, Katerine
Baena-Rincón, Yus Deisy
Abstract: Resumen: este artículo de revisión muestra un rastreo bibliográfico enfocado en diferentes concepciones que se han dado frente a los procesos de escritura y lectura, teniendo en cuenta factores históricos, conceptuales, de aprendizaje y de aplicación en el contexto. Igualmente, enfoca su atención en la lectura de textos narrativos, siendo un tipo de textos muy común en niños y niñas de primaria. Sin embargo, es necesario considerar los diferentes obstáculos que interfieren en la interpretación y comprensión de los mismos, a través de la búsqueda de diferentes referentes teóricos se encontró información relevante que requirió de análisis y síntesis para ser ajustada a la información pertinente en relación a competencias escriturales concernientes a la producción y decodificación de los textos narrativos. De esta manera se desarrollan tres categorías escritura, lectura y textos narrativos, donde se tienen en cuenta los procesos que se llevan a cabo en la adquisición del código escrito a temprana edad escolar y otros factores que influyen en el fortalecimiento de habilidades escriturales; para determinar la interrelación de saberes específicos, procesos cognitivos y propuestas didácticas de los maestros.
URI: https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/603
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARTICULO DE REVISION pdf.pdf
  Until 2050-12-30
224.14 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
AUTORIZACION PARA EL DEPOSITO Y DIVULGACION DIGITAL.pdf
  Until 2050-12-30
731.91 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons