Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/603
Title: | El uso de textos narrativos para fortalecer la lectura y la escritura |
Authors: | Castaño- Lara, Diana Maria Cuervo- Botero, Katerine Baena-Rincón, Yus Deisy |
Abstract: | Resumen: este artículo de revisión muestra un rastreo bibliográfico enfocado en diferentes concepciones que se han dado frente a los procesos de escritura y lectura, teniendo en cuenta factores históricos, conceptuales, de aprendizaje y de aplicación en el contexto. Igualmente, enfoca su atención en la lectura de textos narrativos, siendo un tipo de textos muy común en niños y niñas de primaria. Sin embargo, es necesario considerar los diferentes obstáculos que interfieren en la interpretación y comprensión de los mismos, a través de la búsqueda de diferentes referentes teóricos se encontró información relevante que requirió de análisis y síntesis para ser ajustada a la información pertinente en relación a competencias escriturales concernientes a la producción y decodificación de los textos narrativos. De esta manera se desarrollan tres categorías escritura, lectura y textos narrativos, donde se tienen en cuenta los procesos que se llevan a cabo en la adquisición del código escrito a temprana edad escolar y otros factores que influyen en el fortalecimiento de habilidades escriturales; para determinar la interrelación de saberes específicos, procesos cognitivos y propuestas didácticas de los maestros. |
URI: | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/603 |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ARTICULO DE REVISION pdf.pdf Until 2050-12-30 | 224.14 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
AUTORIZACION PARA EL DEPOSITO Y DIVULGACION DIGITAL.pdf Until 2050-12-30 | 731.91 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License