Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/602
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.advisor | Giraldo-Mejía, Mauricio Eliecer | spa |
dc.contributor.author | Jaramillo-Gaviria, Laura | spa |
dc.contributor.author | Arango-Montoya, Verónica María | spa |
dc.contributor.author | Montoya-Gómez, Claudia Cecilia | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Medellín, Antioquia | es_ES |
dc.coverage.temporal | 2020 | es_ES |
dc.date | 2019-11-15 | |
dc.date.accessioned | 2020-09-25T15:28:35Z | |
dc.date.available | 2020-09-25T15:28:35Z | |
dc.date.issued | 2020-09-25 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/602 | - |
dc.description.abstract | El presente artículo es una revisión teórica de las causas y efectos de los conflictos que se presentan entre estudiantes en los grupos de trabajo. Que se realizó por medio de una revisión documental en artículos científicos, revistas de educación, tesis de grado y libros que relacionan las categorías: conflictos y grupos de trabajo con el ámbito educativo. Concluyendo que los grupos de trabajo se utilizan como una práctica pedagógica en donde los estudiantes tienen una meta en común haciéndose interdependientes entre sí, posibilitando los conflictos que hacen parte de las dinámicas de los grupos, que pueden ser causados por lucha de recursos, oposiciones éticas y desacuerdos de autoridad; lo cual tiene como efecto más visible la violencia pero como más deseado, la transformación del conflicto en aprendizaje. | spa |
dc.format.extent | 20 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation | Tesis | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | spa |
dc.subject | Conflictos | es_ES |
dc.subject | Causas de los conflictos | es_ES |
dc.subject | Efectos de los conflictos | es_ES |
dc.subject | Grupos de trabajo | es_ES |
dc.title | Causas y efectos de los conflictos entre estudiantes en los grupos de trabajo | spa |
dc.title.alternative | Causes And Effects Of Conflicts Among Students In Working Groups | es_ES |
dc.type | Master thesis | spa |
dc.description.abstractenglish | The present document is a theoretical review of the causes and effects of conflicts that occur among students in working groups. Which was done through a documentary review on scientific articles, education magazines, thesis and books related to conflicts and working groups with the educational sphere. Concluding that working groups are used as a pedagogical practice where the students have a common goal by becoming interdependent with each other, enabling conflicts that are part of the dynamics of the groups, conflicts that can be caused by resource struggle, ethical oppositions and authority disagreement, which has as the most visible effect, violence but the most desired effect is the transformation of conflict into learning. | eng |
dc.subject.subjectenglish | Conflicts | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Causes of conflicts | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Effects of conflicts | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Working groups | es_ES |
dc.subject.lemb | Conflicto social | es_ES |
dc.subject.lemb | Interacción social | es_ES |
dc.subject.lemb | Psicología social | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación para la paz | es_ES |
dc.subject.lemb | Negociación y mediación | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación para la no violencia | es_ES |
dc.subject.lemb | Paz - Enseñanza | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.audience | Especialización en pedagogía y didáctica | spa |
dc.rights.accessrights | Closed Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | es_ES |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia | spa |
dc.publisher.department | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía y Didáctica | es_ES |
dc.description.city | Medellín | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Jaramillo Gaviria, Laura; Montoya Gómez, Claudia Cecilia; Arango Montoya, Verónica María. Causas Y Efectos De Los Conflictos Entre Estudiantes En Los Grupos De Trabajo(Tesis) Medellín: Universidad Católica de Oriente; 2019. 20p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Artículo de Revisión Causas y efectos de los conflictos en los grupos de trabajo..pdf Until 2050-12-30 | 215.54 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
202002100949.pdf Until 2050-12-30 | 113.68 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License