Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/601
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.advisor | Giraldo-Mejía, Mauricio Eliecer | spa |
dc.contributor.author | Araque-Lotero, Lina María | spa |
dc.contributor.author | Alzate-Pérez, Juan Guillermo | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | es_ES |
dc.coverage.temporal | 2020 | es_ES |
dc.date | 2019-12-02 | |
dc.date.accessioned | 2020-09-25T14:35:22Z | |
dc.date.available | 2020-09-25T14:35:22Z | |
dc.date.issued | 2020-09-25 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/601 | - |
dc.description.abstract | En este artículo se encontrarán una serie de concepciones desde el campo de la educación y las Ciencias Sociales, acerca de la práctica docente y la dignidad humana, puesto que se trazó como objetivo buscar fuentes bibliográficas que permitieran comprender cómo las prácticas docentes contribuyen con la dignificación de los estudiantes, para ello se realizó una revisión de bibliografía en bases de datos y repositorios universitarios. Concluyendo que las prácticas docentes son procesos de permanente reconstrucción y reflexión frente a los significados que emanan de las relaciones entre los sujetos, el contexto y las intersubjetividades, mientras que la dignidad humana, se entenderá desde la cultura de derechos como una construcción social, personal y colectiva que reconoce a la persona desde su integralidad, estos dos elementos están orientados hacia la formación de personas críticas, políticas, autónomas y participativas. | spa |
dc.format.extent | 21 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation | Tesis | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | spa |
dc.subject | Práctica docente | es_ES |
dc.subject | Dignidad humana | es_ES |
dc.subject | Derechos humanos | es_ES |
dc.subject | Estudiante | es_ES |
dc.title | Prácticas docentes que contribuyen con la dignificación de los estudiantes del grado cuarto de la institución educativa república de Honduras | spa |
dc.type | Master thesis | spa |
dc.description.abstractenglish | On this article it will be found a series of conceptions arising from the education and social science fields. Such conceptions deal with the teacher’s practicum and human dignity as the objective is to look for bibliographical reference sources which allow the understanding of how the teacher’s practicum contributes to student’s dignity. Therefore, a revision of bibliography sources on databases and university repositories was carried out. Concluding that the pedagogic practicum is a permanent reconstruction and reflection process which faces meaning that comes from relationships among subjects, context and intersubjectivity, and that human dignity is culturally understood as a social, personal and collective construction that integrally recognizes a person, it can be stated that these two elements are oriented towards the development of crítical, political, autonomous and participative people. | eng |
dc.subject.subjectenglish | Teaching practices | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Human dignity | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Human Rights | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Students | es_ES |
dc.subject.lemb | Psicología educativa | es_ES |
dc.subject.lemb | Perfil profesional del profesor | es_ES |
dc.subject.lemb | Práctica educativa | es_ES |
dc.subject.lemb | Práctica docente | es_ES |
dc.subject.lemb | Formación y capacitación de profesores | es_ES |
dc.subject.lemb | Proceso educativo | es_ES |
dc.subject.lemb | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject.lemb | Investigación educativa | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.audience | Especialización en pedagogía y didáctica | spa |
dc.rights.accessrights | Restricted Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | es_ES |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia | spa |
dc.publisher.department | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.publisher.program | Especialización en pedagogía y didáctica | es_ES |
dc.description.city | Rionegro | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Araque Lotero, Lina María; Álzate Pérez, Juan Guillermo. Prácticas docentes que contribuyen con la dignificación de los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa República de Honduras(Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 21p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Artículo de revisión prácticas que contribuyen con la dignificación de los estudiantes, Lina Araque y Juan alzate (1).pdf Until 2050-12-30 | 187.04 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
img044-convertido.pdf Until 2050-12-30 | 2.56 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License