Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/598
Título : La influencia de actores de la comunidad educativa en el fracaso escolar de los estudiantes
Autor: Morales-Zuluaga, Maria Catalina
Garcés-García, Julian
Garcés-suaza, Carlos Alberto
Director(es): Giraldo-Mejía, Mauricio Eliecer
Resumen: El fracaso escolar presenta múltiples interpretaciones, nombres dados y usos diversos, en contextos diferentes. Este término se incluye y relaciona otros conceptos similares tales como: reprobación, repitencia y abandono escolar, solo por citar los más mencionados. Este artículo plantea un acercamiento conceptual al fracaso escolar desde la influencia que tiene la organización de la institución escolar y algunos actores de las comunidades educativas: los directivos, los docentes, los padres de familia y los mismos estudiantes. Estos actores en la amplia bibliografía sobre el fracaso escolar son considerados protagonistas que ejercen la mayor influencia. En líneas generales, el artículo da cuenta de su influencia con aspectos tales como: características y rasgos más relevantes de los desempeños de los estudiantes en sus relaciones con otros actores del su proceso educativo.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/598
Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía y didáctica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LA INFLUENCIA DE ACTORES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN EL FRACASO ESCOLAR DE LOS ESTUDANTES.pdf
  Until 2050-12-30
267.99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
autorizacion articulo.pdf
  Until 2050-12-30
702 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons