Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/598
Título : | La influencia de actores de la comunidad educativa en el fracaso escolar de los estudiantes |
Autor: | Morales-Zuluaga, Maria Catalina Garcés-García, Julian Garcés-suaza, Carlos Alberto |
Director(es): | Giraldo-Mejía, Mauricio Eliecer |
Resumen: | El fracaso escolar presenta múltiples interpretaciones, nombres dados y usos diversos, en contextos diferentes. Este término se incluye y relaciona otros conceptos similares tales como: reprobación, repitencia y abandono escolar, solo por citar los más mencionados. Este artículo plantea un acercamiento conceptual al fracaso escolar desde la influencia que tiene la organización de la institución escolar y algunos actores de las comunidades educativas: los directivos, los docentes, los padres de familia y los mismos estudiantes. Estos actores en la amplia bibliografía sobre el fracaso escolar son considerados protagonistas que ejercen la mayor influencia. En líneas generales, el artículo da cuenta de su influencia con aspectos tales como: características y rasgos más relevantes de los desempeños de los estudiantes en sus relaciones con otros actores del su proceso educativo. |
URI : | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/598 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LA INFLUENCIA DE ACTORES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN EL FRACASO ESCOLAR DE LOS ESTUDANTES.pdf Until 2050-12-30 | 267.99 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
autorizacion articulo.pdf Until 2050-12-30 | 702 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons