Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/546
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.coverage.spatialSudamérica , Colombia, Rionegro, Antioquia.spa
dc.date2018-06-20-
dc.date.accessioned2020-09-16T15:06:58Z-
dc.date.available2020-09-16T15:06:58Z-
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/546-
dc.description.abstractEl presente plan de negocios, contiene toda la información necesaria para que el lector se informe acerca de una nueva propuesta de entretenimiento llamada “Está Cool”, la cual operará en el sector de Llanogrande, este documento contiene la definición del producto a ofrecer, un plan de mercados, un plan de implementación y finalmente un plan financiero, el cual dará una idea de cómo se logrará desarrollar y efectuar el mismo, y cuáles serán las ganancias obtenidas a futuro. Se busca principalmente, analizar la viabilidad de una idea de negocios la cual beneficiará a grandes y chicos con la llegada de un servicio inexistente en Antioquia. El Oriente Antioqueño es un territorio privilegiado entre otras cosas por su calidad de vida, paisajes, acceso al empleo, clima y cercanía con la capital, gracias a esto, es escogido por locales y foráneos como lugar de asentamiento y disfrute; debido a esta realidad, con el pasar de los años se viene observando un rápido crecimiento de la población en esta parte del país, más exactamente en el municipio de Rionegro y sus alrededores, tal y como lo dice Juan Manuel Valdés Secretario de Productividad y Competitividad de Antioquia, quien destaca dos subregiones como importantes núcleos de crecimiento del departamento. “La primera es el Oriente, que ocupa el segundo lugar por aporte económico. La región es el sitio al que se ha trasladado la industria del Valle de Aburrá a causa del alto costo de la tierra y las trabas a la movilidad, según datos de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, el 9% de todas las empresas departamentales se ubica en el Oriente. Su densidad empresarial es también la segunda de la región”. (El Colombiano, 2019). Teniendo en cuenta estos datos, se sobreentiende la necesidad de la implementación de lugares que faciliten el compartir de las personas, dinamicen el día a día, y a la vez se conviertan en una terapia la cual ayude a combatir el estrés que genera la cotidianidad. Este proyecto acogió las consideraciones metodológicas del manual para la elaboración de planes de negocio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo – Ventures. La investigación de mercados se apoyó en el desarrollo de encuestas dirigidas a personas residentes en los municipios que conforman el Valle de San Nicolás, en las que se identificaron sus expectativas y la posible acogida que tendrá la idea de negocio.spa
dc.format.extent108es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaspa
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectAntioquiaes_ES
dc.subjectEntretenimientoes_ES
dc.subjectDiversiónes_ES
dc.subject3Des_ES
dc.subjectRealidad virtuales_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectOriente Antioqueñoes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectEstá Cooles_ES
dc.subjectInnovación,es_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectClienteses_ES
dc.subjectVRes_ES
dc.subjectLlanograndees_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa de entretenimiento en el sector de Llanogrande (Está Cool)spa
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.subject.subjectenglishAntioquiaes_ES
dc.subject.subjectenglishEntertainmentes_ES
dc.subject.subjectenglishFunes_ES
dc.subject.subjectenglish3Des_ES
dc.subject.subjectenglishVirtual Reallityes_ES
dc.subject.subjectenglishFamilyes_ES
dc.subject.subjectenglishAntioquia Eastes_ES
dc.subject.subjectenglishDevelopmentes_ES
dc.subject.subjectenglishEstá Cooles_ES
dc.subject.subjectenglishInnovationes_ES
dc.subject.subjectenglishTechnologyes_ES
dc.subject.subjectenglishCustomerses_ES
dc.subject.subjectenglishVRes_ES
dc.subject.subjectenglishLlanograndees_ES
dc.subject.lembTecnología multimediaes_ES
dc.subject.lembTecnología de comunicación e informaciónes_ES
dc.subject.lembMultimedia - Usabilidades_ES
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicases_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.programComercio Exteriorspa
dc.publisher.editorialUniversidad Católica de Oriente.Ciencias Económicas y Administrativas.Administración de empresas-
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Orientespa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Comercio Exterior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AUTORIZACIÓN (2).pdf712.15 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
TRABAJO DE GRADO ESTÁ COOL.pdf3.52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons