Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/538
Título : La modelación, como estrategia didáctica, para abordar la construcción de conceptos matemáticos, con estudiantes de grado quinto del C.E.R. San Francisco del municipio de Ituango
Autor: Ciro-Zapata, Heli Yojana
Director(es): Manzanares-Niño, Miguel Angel
Editorial : Universidad Católica de Oriente
Resumen: Desde aquí se pretenden ampliar los límites de la escuela llevándola al contexto social y familiar, vinculando así a padres y a vecinos que, apoyen los procesos de comprensión desarrollados por los niños y les permitan recibir una adecuada y coherente realimentación, dando cuerpo a las reflexiones abstractas de la clase, con recursos y materiales propios de su cotidianidad. De tal suerte, que la educación de los niños de la vereda no sea responsabilidad exclusiva de la educadora, sino que sea una responsabilidad colectiva, un trabajo colegiado en el que se deje de hablar de instrucción o capacitación, pasando a ser una formación y educación, en la vida y para la vida, pues “actuar sobre la realidad es cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable” (Galeano, 2007)
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/538
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de grado.pdfDocumento Tesis de grado1.1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Autorización deposito repositorio institucional.pdf
  Until 2050-12-30
Autorización depósito repositorio institucional389.25 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons