Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/534
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.author | Mena-Rentería, Hilton Esneider | spa |
dc.contributor.author | Lerma-Domínguez, Nancy Lorena | spa |
dc.contributor.author | Quinto-Orejuela, Manuel Roberto | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Litoral del San Juan, Chocó | spa |
dc.date | 2020-01-15 | - |
dc.date.available | 2020-09-09T18:47:56Z | - |
dc.date.issued | 2020-09-09 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/534 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue resignificar los conceptos de suma y resta de los estudiantes del Centro Educativo mediante actividad lúdicas propias a su cultura. Se implementó una prueba de entrada para reconocer el manejo de la suma y resta y las secuencias numéricas, se utilizaron materiales propios al medio rural como herramienta de manipulación de los estudiantes, se aplicó una prueba de salida. Los resultados señalan que el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas cuando se integra con elementos propios a la cultura promueve mejores resultados de aprendizaje y desempeño en el manejo de las operaciones básica de suma y resta. | es_ES |
dc.format.extent | 24 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.relation | Trabajo de grados | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Proceso de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Estrategia educativa | es_ES |
dc.subject | Educación de la infancia | es_ES |
dc.subject | Condiciones culturales | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.title | Efecto de la implementación de estrategias pedagógicas para fortalecer el aprendizaje de las operaciones matemáticas suma y resta en los estudiantes de los grados 2° y 3° del Centro Educativo Indígena Chirivico Osorio, Comunidad Chagpien, Municipio Litoral del San Juan, Chocó. | es_ES |
dc.type | Text | es_ES |
dc.description.abstractenglish | The purpose of this research was to resignify the concepts of addition and subtraction of the students of the Educational Center through recreational activities specific to their culture. An entrance test will be implemented to recognize the management of addition and subtraction and numerical sequences, own materials will be used to the rural environment as a tool for manipulating students, an exit test was applied. The results indicated that the teaching-learning process of mathematics when integrated with elements specific to culture promotes better learning outcomes and achievement in the management of basic addition and subtraction operations. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Teaching process | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Educational strategies | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Early childhood education | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Cultural conditions | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Mathematics | es_ES |
dc.subject.lemb | Método cooperativo(Enseñanza) | es_ES |
dc.subject.lemb | Enseñanza en grupo | es_ES |
dc.subject.lemb | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject.lemb | Enseñanza - Adaptaciones curriculares | es_ES |
dc.subject.lemb | Programas de estudios | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Closed Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en Matemáticas | es_ES |
dc.description.city | Rionegro | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Mena Rentería, Hilton Esneider; Lerma Domínguez Nancy Lorena .Efecto de la implementación de estrategias pedagógicas para fortalecer el aprendizaje de las operaciones matemáticas suma y resta en los estudiantes de los grados 2° y 3° del Centro Educativo Indígena Chirivico Osorio, Comunidad Chagpien, Municipio Litoral del San Juan, Chocó(Trabajo de grado) Chocó: Universidad Católica de Oriente; 2020. 24p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Matemáticas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Hilton Esneider Mena Rentería.pdf Until 2050-12-30 | 336.09 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License