Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/534
Title: | Efecto de la implementación de estrategias pedagógicas para fortalecer el aprendizaje de las operaciones matemáticas suma y resta en los estudiantes de los grados 2° y 3° del Centro Educativo Indígena Chirivico Osorio, Comunidad Chagpien, Municipio Litoral del San Juan, Chocó. |
Authors: | Mena-Rentería, Hilton Esneider Lerma-Domínguez, Nancy Lorena Quinto-Orejuela, Manuel Roberto |
metadata.dc.contributor.advisor: | Quinto Orejuela, Manuel Roberto González Sánchez, Juan Carlos Quinto Orejuela, Manuel Roberto González Sánchez, Juan Carlos |
Abstract: | El propósito de esta investigación fue resignificar los conceptos de suma y resta de los estudiantes del Centro Educativo mediante actividad lúdicas propias a su cultura. Se implementó una prueba de entrada para reconocer el manejo de la suma y resta y las secuencias numéricas, se utilizaron materiales propios al medio rural como herramienta de manipulación de los estudiantes, se aplicó una prueba de salida. Los resultados señalan que el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas cuando se integra con elementos propios a la cultura promueve mejores resultados de aprendizaje y desempeño en el manejo de las operaciones básica de suma y resta. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.13064/534 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Matemáticas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Hilton Esneider Mena Rentería.pdf Until 2050-12-30 | 336.09 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License