Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/525
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.author | Gallo-Zuluaga, Cristian Camilo | spa |
dc.coverage.temporal | 2020 | es_ES |
dc.date | 2020-06-16 | - |
dc.date.available | 2020-09-08T16:06:48Z | - |
dc.date.issued | 2020-06-16 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/525 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se plantea como propósito la identificación de las estrategias pedagógicas de inclusión que se llevan a cabo en una Institución Educativa de El Peñol - Antioquia tomando coma base el decreto 1421 de 2017 sobre la inclusión escolar. El enfoque es cualitativo con un alcance de tipo descriptivo. Se inicia con una revisión documental de registros institucionales y textos del autor G. Porter que abre el panorama sobre inclusión escolar. Luego, aplica una entrevista a docentes y directivos, para la comprensión terminológica, visualización de dificultades y apreciaciones personales sobre la situación pedagógica de la institución referente a la inclusión. Por último, se realiza una lista de chequeo con base en el decreto 1421 del 2017 para analizar el cumplimiento de la misma en cuanto a la inclusión escolar en la institución. Se concluye la importancia de implementar mayor formación académica en la comunidad educativa en cuanto a la inclusión escolar y la necesidad de mayores recursos económicos y formativos que respondan a los requerimientos para el cumplimiento del decreto. | es_ES |
dc.format.extent | 25 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.relation | Trabajo de grados | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | El Peñol | es_ES |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | es_ES |
dc.subject | Inclusión Escolar | es_ES |
dc.subject | Necesidades Educativas Especiales | es_ES |
dc.title | De barreras a oportunidades, la inclusión escolar; identificación de las estrategias pedagógicas de inclusión en una institución educativa | es_ES |
dc.title.alternative | From Barriers To Opportunities, School Inclusion; Identification Of Inclusion Pedagogical Strategies In An Educational Institution | es_ES |
dc.type | Journal article | es_ES |
dc.description.abstractenglish | This research aims to identify the pedagogical strategies of inclusion that are carried out in the Educational Institution from El Peñol town, based on Decree 1421 of 2017 on school inclusion. The scope is descriptive, since it is intended to gather specific information on the subject of inclusion in the institution and thus accurately describe it in special contact with the pedagogical strategies present in the institution to carry out the subject of inclusion. This concludes the indisputable option of implementing more academic training in the educational community in general regarding the subject of inclusion, the need for greater economic and training resources that meet the requirements of the decree. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | El Peñol | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Pedagogical strategies | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | School Inclusion | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Special Educational Needs | es_ES |
dc.subject.lemb | Proceso educativo | es_ES |
dc.subject.lemb | Metodología educativa | es_ES |
dc.subject.lemb | Método cooperativo(Enseñanza) | es_ES |
dc.subject.lemb | Programas de estudios | es_ES |
dc.subject.lemb | Enseñanza - Adaptaciones curriculares | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Open Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | ciencias de la Educación | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Gallo Zuluaga, Cristian Camilo. De Barreras A Oportunidades, La Inclusión Escolar; Identificación De Las Estrategias Pedagógicas De Inclusión En Una Institución Educativa (Trabajo de grado) El Peñol, Antioquia; 2020; 25p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Filosofía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO... INCLUSIÓN ESCOLAR_reduce.pdf | 86.08 kB | Adobe PDF | View/Open | |
Estudiante Autorización depósito Repositorio Institucional_reduce.pdf Until 2050-12-30 | 89.42 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License