Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/525
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.authorGallo-Zuluaga, Cristian Camilospa
dc.coverage.temporal2020es_ES
dc.date2020-06-16-
dc.date.available2020-09-08T16:06:48Z-
dc.date.issued2020-06-16-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/525
dc.description.abstractLa presente investigación se plantea como propósito la identificación de las estrategias pedagógicas de inclusión que se llevan a cabo en una Institución Educativa de El Peñol - Antioquia tomando coma base el decreto 1421 de 2017 sobre la inclusión escolar. El enfoque es cualitativo con un alcance de tipo descriptivo. Se inicia con una revisión documental de registros institucionales y textos del autor G. Porter que abre el panorama sobre inclusión escolar. Luego, aplica una entrevista a docentes y directivos, para la comprensión terminológica, visualización de dificultades y apreciaciones personales sobre la situación pedagógica de la institución referente a la inclusión. Por último, se realiza una lista de chequeo con base en el decreto 1421 del 2017 para analizar el cumplimiento de la misma en cuanto a la inclusión escolar en la institución. Se concluye la importancia de implementar mayor formación académica en la comunidad educativa en cuanto a la inclusión escolar y la necesidad de mayores recursos económicos y formativos que respondan a los requerimientos para el cumplimiento del decreto.es_ES
dc.format.extent25es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectEl Peñoles_ES
dc.subjectEstrategias pedagógicases_ES
dc.subjectInclusión Escolares_ES
dc.subjectNecesidades Educativas Especialeses_ES
dc.titleDe barreras a oportunidades, la inclusión escolar; identificación de las estrategias pedagógicas de inclusión en una institución educativaes_ES
dc.title.alternativeFrom Barriers To Opportunities, School Inclusion; Identification Of Inclusion Pedagogical Strategies In An Educational Institutiones_ES
dc.typeJournal articlees_ES
dc.description.abstractenglishThis research aims to identify the pedagogical strategies of inclusion that are carried out in the Educational Institution from El Peñol town, based on Decree 1421 of 2017 on school inclusion. The scope is descriptive, since it is intended to gather specific information on the subject of inclusion in the institution and thus accurately describe it in special contact with the pedagogical strategies present in the institution to carry out the subject of inclusion. This concludes the indisputable option of implementing more academic training in the educational community in general regarding the subject of inclusion, the need for greater economic and training resources that meet the requirements of the decree.es_ES
dc.subject.subjectenglishEl Peñoles_ES
dc.subject.subjectenglishPedagogical strategieses_ES
dc.subject.subjectenglishSchool Inclusiones_ES
dc.subject.subjectenglishSpecial Educational Needses_ES
dc.subject.lembProceso educativoes_ES
dc.subject.lembMetodología educativaes_ES
dc.subject.lembMétodo cooperativo(Enseñanza)es_ES
dc.subject.lembProgramas de estudioses_ES
dc.subject.lembEnseñanza - Adaptaciones curriculareses_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentciencias de la Educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Filosofía y Educación Religiosaes_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGallo Zuluaga, Cristian Camilo. De Barreras A Oportunidades, La Inclusión Escolar; Identificación De Las Estrategias Pedagógicas De Inclusión En Una Institución Educativa (Trabajo de grado) El Peñol, Antioquia; 2020; 25p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Filosofía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO... INCLUSIÓN ESCOLAR_reduce.pdf86.08 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Estudiante Autorización depósito Repositorio Institucional_reduce.pdf
  Until 2050-12-30
89.42 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons