Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/524
Título : De Barreras A Oportunidades, La Inclusión Escolar; Identificación De Las Estrategias Pedagógicas De Inclusión En Una Institución Educativa
Otros títulos : From Barriers To Opportunities, School Inclusion; Identification Of Inclusion Pedagogical Strategies In An Educational Institution
Director(es): Cardona-Ochoa, Marta Lucia
Editorial : Universidad Católica de Oriente
Resumen: La presente investigación se plantea como propósito la identificación de las estrategias pedagógicas de inclusión que se llevan a cabo en una Institución Educativa de El Peñol - Antioquia tomando coma base el decreto 1421 de 2017 sobre la inclusión escolar. El enfoque es cualitativo con un alcance de tipo descriptivo. Se inicia con una revisión documental de registros institucionales y textos del autor G. Porter que abre el panorama sobre inclusión escolar. Luego, aplica una entrevista a docentes y directivos, para la comprensión terminológica, visualización de dificultades y apreciaciones personales sobre la situación pedagógica de la institución referente a la inclusión. Por último, se realiza una lista de chequeo con base en el decreto 1421 del 2017 para analizar el cumplimiento de la misma en cuanto a la inclusión escolar en la institución. Se concluye la importancia de implementar mayor formación académica en la comunidad educativa en cuanto a la inclusión escolar y la necesidad de mayores recursos económicos y formativos que respondan a los requerimientos para el cumplimiento del decreto.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/524
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación religiosa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estudiante Autorización depósito Repositorio Institucional_reduce.pdf
  Until 2050-12-30
89.42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir  Request a copy
3. CAMILO GALLO_ARTÍCULO FINAL.pdf252.82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons