Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/502
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor | Montoya-Rodas, Simón | - |
dc.contributor.advisor | Gallardo-Cerón, Blanca Nelly | spa |
dc.contributor.author | García- Ortiz, Jose William | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | es_ES |
dc.coverage.temporal | 2020 | es_ES |
dc.date | 2019-12-05 | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-14T21:13:20Z | - |
dc.date.available | 2020-04-14T21:13:20Z | - |
dc.date.issued | 2020-04-14 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/502 | - |
dc.description.abstract | El siguiente artículo se desarrolla en el marco del proceso de análisis teórico epistémico del proyecto de investigación, Regiones Investigativas en Educación y pedagogía en Colombia – 2010 -2017 , el cual tiene sus bases metodológicas en los conceptos del pensamiento de Michel Serres, los que están enmarcados en una posición filosófica y sociológica de vanguardia en donde las fronteras, regiones y territorios se hacen visibles a través de diferentes formas narrativas y discursivas con las que el autor aporta a los objetivos de construcción de regiones de conocimiento. Se acude a un estudio hermenéutico analítico, hasta lograr el acercamiento a los planteamientos de Serres en relación con el concepto de región y de territorio .Dentro de este análisis hermenéutico, y con el desarrollo temático del artículo , conceptos como Horla , pliegues , región y territorio se van complementando con el fin de dar un pequeño aporte al proyecto en cuestión. | spa |
dc.format.extent | 27 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.relation | Tesis | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | spa |
dc.subject | Regiones Investigativas en Educación | es_ES |
dc.subject | Pedagogía en Colombia | es_ES |
dc.title | Concepto de región con todos sus vecindarios | es_ES |
dc.type | Master thesis | spa |
dc.description.abstractenglish | The next article is developed in the framework of the process of epistemic theoretical analysis of the research project, Research Regions in Education and Pedagogy in Colombia - 2010-2017, which has its methodological basis in the concepts of thinking by Michel Serres, which are framed in a cutting-edge philosophical and sociological position where borders, regions and territories become visible through different narrative and discursive forms with which the author contributes to the objectives of building knowledge regions. An analytical hermeneutic study is used, until the approach to Serres's approaches in relation to the concept of region and territory is achieved. Within this hermeneutical analysis, and with the thematic development of the article, concepts such as Horla, folds, region and territory are complemented in order to give a small contribution to the project in question. | eng |
dc.subject.subjectenglish | Research Regions in Education | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Pedagogy in Colombia | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación - Investigación | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación social - Investigación | es_ES |
dc.subject.lemb | Investigación activa en educación | es_ES |
dc.subject.lemb | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject.lemb | Práctica Educativa | es_ES |
dc.subject.lemb | Filosofía de la educación | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.audience | Maestría en Humanidades | spa |
dc.rights.accessrights | Restricted Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | es_ES |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia | spa |
dc.date.embargoEnd | 2050-12-31 | - |
dc.publisher.department | Posgrados | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Humanidades | es_ES |
dc.description.city | Rionegro | spa |
dc.description.projectname | Proyecto de investigación, Regiones Investigativas en Educación y pedagogía en Colombia – 2010 -2017 | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de Teología y Humanidades | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | García Ortiz, Jose William. Concepto de región con todos sus vecindarios(Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 27p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Humanidades |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ARTICULO_APROBADO_REGIÓN Y SUS VECINDARIOS .pdf Until 2050-12-31 | 274.18 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
carta Jose William.pdf Until 2050-12-31 | 1.29 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License