Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/497
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.advisor | Muñoz-Gaviria, Diego Alejandro | spa |
dc.contributor.author | Alvarez-Montoya, Jorge Mario | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.coverage.temporal | 2020 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-04-02T19:47:08Z | - |
dc.date.available | 2020-04-02T19:47:08Z | - |
dc.date.issued | 2020-04-02 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/497 | |
dc.description.abstract | Las creencias, las ideologías y desasosiegos que a través del tiempo fueron armonizando la relación de los adultos con los niños han ido cambiando, al igual que la forma de concebir, definir, visibilizar, entender y comprender la Infancia; este trabajo, intenta desarrollar un recorrido por los diferentes discursos que atraviesan la Infancia, al tiempo que se ponen en tensión dichas miradas. Partir de la concepción hegemónica, dominante será fundamental, pues nos permitirá ir a otros campos, para luego reencausarnos en una mirada filosófica, en la cual y con la ayuda del maestro Walter Kohan, podremos desarrollar un concepto que se articule con las pedagogías críticas, con la IAP, con una teoría de la formación no afirmativa y con prácticas educativas, docentes y pedagógicas, que contribuirán a este proceso. | es_ES |
dc.format.extent | 4 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.relation | Trabajo de grados | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Infancia | es_ES |
dc.subject | IAP | es_ES |
dc.title | Infancia, una mirada a lo dominante, lo hegemónico | es_ES |
dc.type | Research article | es_ES |
dc.description.abstractenglish | The beliefs, ideologies and disasters that over time were harmonizing the relationship of adults with children have been changing, as well as the way of conceiving, defining, making visible, understanding and understanding Children; This work tries to develop a journey through the different speeches that go through Children, while these views are stressed. Starting from the hegemonic, dominant conception will be fundamental, since it will allow us to go to other fields, and then re-engage in a philosophical view, in which and with the help of the master Walter Kohan, we can develop a concept that is articulated with critical pedagogies, with the IAP, with a theory of non-affirmative training and with educational, teaching and pedagogical practices, which will contribute to this process. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | childhood | es_ES |
dc.subject.lemb | Infantes | es_ES |
dc.subject.lemb | Innovaciones Pedagógicas | es_ES |
dc.subject.lemb | Pedagogía Experimental | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Embargoed Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación para la Primera Infancia | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Alvarez Montoya, Jorge Mario. Infancia, Una mirada a lo dominante lo hegemónico(Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 4p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Educación para la primera infancia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Conceptualización de lo dominante.pdf Until 2050-12-31 | Artículo | 912.54 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Autorización para el depósito y publicac_20191206120227.pdf Until 2050-12-31 | 1.19 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License