Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/497
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorMuñoz-Gaviria, Diego Alejandrospa
dc.contributor.authorAlvarez-Montoya, Jorge Mariospa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.coverage.temporal2020es_ES
dc.date.accessioned2020-04-02T19:47:08Z-
dc.date.available2020-04-02T19:47:08Z-
dc.date.issued2020-04-02-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/497
dc.description.abstractLas creencias, las ideologías y desasosiegos que a través del tiempo fueron armonizando la relación de los adultos con los niños han ido cambiando, al igual que la forma de concebir, definir, visibilizar, entender y comprender la Infancia; este trabajo, intenta desarrollar un recorrido por los diferentes discursos que atraviesan la Infancia, al tiempo que se ponen en tensión dichas miradas. Partir de la concepción hegemónica, dominante será fundamental, pues nos permitirá ir a otros campos, para luego reencausarnos en una mirada filosófica, en la cual y con la ayuda del maestro Walter Kohan, podremos desarrollar un concepto que se articule con las pedagogías críticas, con la IAP, con una teoría de la formación no afirmativa y con prácticas educativas, docentes y pedagógicas, que contribuirán a este proceso.es_ES
dc.format.extent4es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectIAPes_ES
dc.titleInfancia, una mirada a lo dominante, lo hegemónicoes_ES
dc.typeResearch articlees_ES
dc.description.abstractenglishThe beliefs, ideologies and disasters that over time were harmonizing the relationship of adults with children have been changing, as well as the way of conceiving, defining, making visible, understanding and understanding Children; This work tries to develop a journey through the different speeches that go through Children, while these views are stressed. Starting from the hegemonic, dominant conception will be fundamental, since it will allow us to go to other fields, and then re-engage in a philosophical view, in which and with the help of the master Walter Kohan, we can develop a concept that is articulated with critical pedagogies, with the IAP, with a theory of non-affirmative training and with educational, teaching and pedagogical practices, which will contribute to this process.es_ES
dc.subject.subjectenglishchildhoodes_ES
dc.subject.lembInfanteses_ES
dc.subject.lembInnovaciones Pedagógicases_ES
dc.subject.lembPedagogía Experimentales_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsEmbargoed Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Educación para la Primera Infanciaes_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica Oriente. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationAlvarez Montoya, Jorge Mario. Infancia, Una mirada a lo dominante lo hegemónico(Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 4p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Educación para la primera infancia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Conceptualización de lo dominante.pdf
  Until 2050-12-31
Artículo912.54 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización para el depósito y publicac_20191206120227.pdf
  Until 2050-12-31
1.19 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons