Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/492
Title: Relación entre el autoconcepto, motivación con el rendimiento académico en estudiantes de 10° y 9°.
Authors: Sánchez-Escudero, Juan Pablo
Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Sociales
Keywords: Motivación al logro
Autoconcepto
Rendimiento y destreza académica
Issue Date: 1-Apr-2020
Publisher: Universidad Católica de Oriente
Abstract: El propósito del estudio fue establecer la relación entre autoconcepto, motivación y rendimiento académico en los estudiantes del Colegio Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo, la muestra estuvo conformada por 75 estudiantes de los grados 9 y 10 de la media académica. El diseño corresponde al no experimental, de tipo descriptivo correlacional; se aplicó la Escala Atribucional de Motivación al Logro Académico (EAML - M), conformada por 30 ítems, sobre una gradación de 1 a 6 puntos. La prueba de Autoconcepto Forma 5 (AF5), evalúa las dimensiones: Físicas, académica/laboral, social, emocional y familiar. La Batería III Woodcock-Muñoz, versión desarrollada en español, con un total de 42 tests, agrupados en Pruebas de Habilidades Cognitivas (Batería III COG) y Pruebas de Aprovechamiento (Batería III-APROV) y el consolidado de las notas escolares. Los resultados evidencian que no se encuentra correlación entre las medidas de autoconcepto y las pruebas estandarizadas de rendimiento académico (p < .05); el análisis estadístico arefleja relaciones entre las pruebas de motivación y las medidas estandarizadas de rendimiento académico (p<0,05), sin embargo, la fuerza de la relación es baja.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.13064/492
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Relación de la motivación el autoconcepto con el Rendimiento Académico b.pdf1.41 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
12032019Escaneo.pdf
  Until 2050-12-31
247.36 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
12032019Escaneo1.pdf
  Until 2050-12-31
466.81 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons