Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/485
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.author | Mesa-Escobar, Diego Fernando | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | es_ES |
dc.coverage.temporal | 2020 | es_ES |
dc.date | 2019-11-15 | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-01T19:23:45Z | - |
dc.date.available | 2020-04-01T19:23:45Z | - |
dc.date.issued | 2020-04-01 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/485 | - |
dc.description.abstract | Las estrategias de internacionalización de la educación superior generan grandes y positivos impactos sobre los estudiantes que acceden a ellas, y sobre las instituciones que generan convenios académicos con otras universidades a nivel mundial para que sus alumnos puedan acceder a éstas; los impactos positivos que se mencionan comprenden oportunidades laborales, de conocer otros idiomas, culturas, así como mejorar las experiencias de aprendizaje e investigación. El presente artículo pretende realizar una reflexión acerca de la influencia que tiene sobre los estudiantes de licenciatura en leguas extranjeras de la Universidad Católica de Oriente, en el programa de movilidad internacional ICCP SW&T, como consejeros de campamento, sobre sus habilidades pedagógicas y didácticas y cómo ésta experiencia impacta en su vida personal y profesional. Para esto se realiza una revisión literaria sobre conceptos como pedagogía, didáctica, consejero de campamento y campamento de verano, y se recogen algunas percepciones de los estudiantes que han participado en dicho proceso. | spa |
dc.format.extent | 16 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.relation | Tesis | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | spa |
dc.subject | Programa de movilidad internacional | es_ES |
dc.subject | Estrategias de internacionalización | es_ES |
dc.subject | Consejero de campamento | es_ES |
dc.subject | Campamento de verano | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.title | Ser Camp Couselor, buenas prácticas para maestros en formación | spa |
dc.title.alternative | Be a Camp Conselor, good practices for preservice teachers | es_ES |
dc.type | Master thesis | spa |
dc.description.abstractenglish | The internationalization strategies of higher education promote great and positive impacts on the students who apply them, and on the institutions that generate academic agreements with other universities and organizations worldwide in other to students can access them. The positive impacts mentioned include job opportunities, knowing other languages, cultures, as well as improve learning and research experiences. This article aims to reflect on the influence it has on undergraduate students in foreign languages, from Universidad Catolica de Oriente on the international mobility program ICCP SW&T, as camp counselors, about their pedagogical and didactic skills and how this experience impacts their personal and professional life. For this, is necessary to make a literary review about concepts such as: pedagogy, didactics, camp counselor and summer camp, and some perceptions of the students who have participated in this process | eng |
dc.subject.subjectenglish | International mobility program | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Internationalization strategies | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Camp counselor | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Summer camp | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Pedagogy | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Didactics | es_ES |
dc.subject.lemb | Mercado de trabajo | es_ES |
dc.subject.lemb | Intercambio de alumnos | es_ES |
dc.subject.lemb | Intercambio académico | es_ES |
dc.subject.lemb | Certificación educativa | es_ES |
dc.subject.lemb | Movilidad laboral | es_ES |
dc.subject.lemb | Trabajo en países extranjeros | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.audience | Maestría | spa |
dc.rights.accessrights | Open Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | es_ES |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Posgrados | es_ES |
dc.publisher.program | Especializacion en Pedagogia y didactica | es_ES |
dc.description.city | Rionegro | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de Posgrados | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Mesa Escobar, Diego Fernando. Ser Camp Couselor, buenas prácticas para maestros en formación(Tesis) Rionegro, Antioquia: universidad Católica de Oriente: 2019. 16p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ser Camp Couselor, buenas prácticas para maestros en formación-Diego Fernando Mesa Escobar.pdf | 136.01 kB | Adobe PDF | View/Open | |
Diego Fernando Mesa Escobar Autorización depósito Repositorio Institucional111.pdf Until 2050-12-31 | 391.18 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License