Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/481
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorGómez-Benavides, Carlos Mariospa
dc.contributor.authorCuesta-García, Isabelaspa
dc.contributor.authorSalazar-Duque, Carolinaspa
dc.contributor.authorSosa-Castro, Valeriaspa
dc.coverage.spatialSudamerica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.coverage.temporal2020es_ES
dc.date.accessioned2020-03-30T22:17:56Z-
dc.date.available2020-03-30T22:17:56Z-
dc.date.issued2020-03-30-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/481
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio es explorar las creencias que estudiantes de dos programas de Licenciatura en lenguas extranjeras en una universidad privada y una pública del Oriente Antioqueño tienen acerca de la pronunciación del inglés. La información fue recolectada a través de una encuesta en línea y dos grupos focales. La encuesta transversal en línea contenía 20 elementos que seguían un formato de escala Likert (Creswell, 2012), que le pedían a los participantes su nivel de acuerdo o desacuerdo con las afirmaciones dadas en una escala de 1 a 5, 1 siendo completamente en desacuerdo y 1 siendo completamente de acuerdo. Este cuestionario estuvo basado en un instrumento anterior diseñado y usado en un estudio previo (Waniek-Klimckaz & Pawlak, 2015). Para los grupos focales (Rabiee, 2004) un conjunto de preguntas abiertas semi-estructuradas se le preguntaron a los participantes con el fin de expandir sus perspectivas con respecto al aprendizaje y la enseñanza de la pronunciación. Por lo tanto, una combinación de procedimientos analíticos cualitativos y cuantitativos fue utilizada para el análisis de la información recolectada. Los elementos del cuestionario fueron tabulados y computarizados, y la grabaciones de los grupos focales fueron transcritas y codificadas para identificar los temas más recurrentes --de acuerdo con las categorías pre-establecidas (Coffey & Atkinson, 2003). Uno de los resultados más importantes fue el papel que juega la inteligibilidad en las comunidades del inglés como lengua extranjera e inglés como lingua franca.es_ES
dc.format.extent46es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectCreenciases_ES
dc.subjectPronunciación del ingléses_ES
dc.subjectFuturos maestroses_ES
dc.subjectInteligibilidades_ES
dc.titleExploring Intermediate and Advanced Pre-service English Teachers' Beliefs about Pronunciation at Two BA in Foreign Languages Programs in the Eastern Antioquia.es_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishThe aim of the present study is to explore the beliefs about English pronunciation that students from two BA in Foreign Languages programs at a private and a public university in the Eastern Antioquia region have. Information was gathered through an online survey and two focus groups. The cross-sectional online questionnaire comprised 20 items following the Likert-scale format (Creswell, 2012), asking the participants’ level of agreement or disagreement with the given statements on a scale from 1 to 5, being 1- strongly disagree and 5- strongly agree. This questionnaire was based on an earlier instrument designed and used in a previous study (Waniek-Klimckaz & Pawlak, 2015). As for the focus groups (Rabiee, 2004), a set of semi-structured open-ended questions were asked to participants in order to expand their perspectives concerning learning and teaching pronunciation. Hence, a combination of qualitative and quantitative analytical procedures was used to analyze the gathered data. The questionnaire items were tabulated and computed and the focus group recordings were transcribed and coded identifying recurring themes --according to the pre-established categories (Coffey & Atkinson, 2003). One of the most remarkable results was the role that intelligibility plays in today’s Enligsh as a Foreign Language and English as a Lingua Franca communities.es_ES
dc.subject.subjectenglishBeliefses_ES
dc.subject.subjectenglishEnglish pronunciationes_ES
dc.subject.subjectenglishPre-service teacherses_ES
dc.subject.subjectenglishIntelligibilityes_ES
dc.subject.lembAntropología Culturales_ES
dc.subject.lembImaginario sociales_ES
dc.subject.lembMemoria sociales_ES
dc.subject.lembLingüísticaes_ES
dc.subject.lembProfesoreses_ES
dc.subject.lembPerfil profesional del profesores_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsRestricted Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas Extranjerases_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCuesta García, Isabela; Salazar Duque, Carolina; Sosa Castro, Valeria. Exploring intermediate and advaced pre-service english teachers beliefs about pronunciation at two BA in foreign languages programs in the eastern Antioquia(Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 46p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Lenguas extranjeras



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons