Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/473
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorManzanares-Niño, Miguel Angelspa
dc.contributor.authorBedoya-Carmona, Jhon Fredyspa
dc.contributor.authorGómez-Serna, Jaime Branspa
dc.contributor.authorZapata-Yepes, Gustavo Adolfospa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Bello, Antioquiaspa
dc.coverage.temporal2020es_ES
dc.date.accessioned2020-03-30T19:25:11Z-
dc.date.available2020-03-30T19:25:11Z-
dc.date.issued2020-03-27-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/473
dc.description.abstractLa presente investigación, se asume como un estudio conveniente para poder afianzar elementos teóricos y técnicos que ayuden a solucionar la situación antes descrita. Es necesario y pertinente dentro de la Educación Física, la Recreación y el Deporte contar con información e instrumentales didácticos que vayan más allá de lo que un entrenador pueda compartir desde su experiencia o saber empírico, para poder lograr que la oferta sea compensada con la demanda de porteros. Con esta técnica didáctica –el juego de roles- aplicada al fútbol como estrategia motivacional, pueden los entrenadores/docentes y los jugadores/estudiantes explorar la viabilidad de fortalecer destrezas y habilidades en otras posiciones en el fútbol, sacar provecho a su innatismo partir de su propia experiencia, tener mejores conocimientos para tomar futuras decisiones entendiendo que, por ahora -10 a 12 años de edad- apenas se está en proceso de formación, educación y reconocimiento de sí mismo.es_ES
dc.format.extent131es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectJuego de roleses_ES
dc.subjectFútboles_ES
dc.subjectPorteroes_ES
dc.subjectTécnicas de enseñanzaes_ES
dc.titleEl juego de roles como estrategia motivacional en el desempeño de los porteros de 10 a 12 años del club escuela de fútbol Niquiamaxicolbe del municipio de Belloes_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishThis research is assumed as a convenient study to strengthen theoretical and technical elements that help solve the situation described above. It is necessary and pertinent within Physical Education, Recreation and Sports to have information and didactic instruments that go beyond what a coach can share from his experience or empirical knowledge, in order to ensure that the offer is compensated with the demand of goalkeepers. With this didactic technique - the role play - applied to football as a motivational strategy, coaches / teachers and players / students can explore the feasibility of strengthening skills and abilities in other positions in football, take advantage of their innatism from their own experience, have better knowledge to make future decisions Understanding that, for now - 10 to 12 years old - you are just in the process of training, education and self-recognition.es_ES
dc.subject.subjectenglishRole playes_ES
dc.subject.subjectenglishSocceres_ES
dc.subject.subjectenglishGoalkeeperes_ES
dc.subject.subjectenglishTeaching techniqueses_ES
dc.subject.lembFísica recreativaes_ES
dc.subject.lembJuego - Psicologíaes_ES
dc.subject.lembJuegoes_ES
dc.subject.lembTécnicas de enseñanzaes_ES
dc.subject.lembInnovaciones educativases_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Física Recreación y Deporteses_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBedoya Carmona, Jhon Fredy; Gómez Serna, Jaime Bran; Zapata Yepes, Gustavo Adolfo. El Juego de roles como estrategia motivacional en el desempeño de los porteros de 10 a 12 años del club escuela de fútbol Niquia Maxicolbe del municipio de Bello(Trabajo de grado) Bello, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 131p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Educación física, recreación y deportes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf
  Until 2050-12-31
Documento Tesis de grado1.47 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización Deposito Repositorio Institucional.pdf
  Until 2050-12-31
Autorización depósito repositorio institucional352.14 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons