Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/457
Título : Paz en Juan XXIII y libertad en Paulo Freire, una aplicación al enfoque de derechos de educación formal para jóvenes y adultos en Colombia
Autor: Vallejo-Giraldo, Santiago Esneyder
Director(es): García-García, Jorge Armando
Editorial : Universidad Católica de Oriente
Resumen: A partir de la exposición del concepto de paz en Juan XXIII desde las encíclicas "Pacem in terris y Mater et magistra" y libertad en Paulo Freire desde sus obras "Pedagogía del oprimido, Educación como práctica de la libertad y Pedagogía de la esperanza", se realiza un análisis del contexto educativo formal de los jóvenes y adultos de Colombia, a la luz de un enfoque de derechos, para determinar la importancia de fortalecer procesos de igualdad de condiciones en cuanto a asequibilidad, accesibilidad, adaptabilidad y aceptabilidad, para que las personas puedan participar de una educación de calidad en los ambientes urbanos y rurales. Se concluye con una serie de aportes que resultan de los autores, para ayudar a consolidar, desde esta perspectiva, paz y libertad en el sistema educativo colombiano.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/457
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Filosofía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Monografía Santiago Vallejo.pdf
  Until 2050-12-31
883.09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Carta biblioteca.pdf
  Until 2050-12-31
696.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons