Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/457
Título : | Paz en Juan XXIII y libertad en Paulo Freire, una aplicación al enfoque de derechos de educación formal para jóvenes y adultos en Colombia |
Autor: | Vallejo-Giraldo, Santiago Esneyder |
Director(es): | García-García, Jorge Armando |
Editorial : | Universidad Católica de Oriente |
Resumen: | A partir de la exposición del concepto de paz en Juan XXIII desde las encíclicas "Pacem in terris y Mater et magistra" y libertad en Paulo Freire desde sus obras "Pedagogía del oprimido, Educación como práctica de la libertad y Pedagogía de la esperanza", se realiza un análisis del contexto educativo formal de los jóvenes y adultos de Colombia, a la luz de un enfoque de derechos, para determinar la importancia de fortalecer procesos de igualdad de condiciones en cuanto a asequibilidad, accesibilidad, adaptabilidad y aceptabilidad, para que las personas puedan participar de una educación de calidad en los ambientes urbanos y rurales. Se concluye con una serie de aportes que resultan de los autores, para ayudar a consolidar, desde esta perspectiva, paz y libertad en el sistema educativo colombiano. |
URI : | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/457 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Filosofía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Monografía Santiago Vallejo.pdf Until 2050-12-31 | 883.09 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
Carta biblioteca.pdf Until 2050-12-31 | 696.54 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons