Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/358
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.advisor | Rojas-Alvarez, Henry Alberto | spa |
dc.contributor.author | Cuartas- López, Maria Laura | spa |
dc.contributor.author | Vargas- Lara, Lina Maria | spa |
dc.contributor.author | Duque- Quintero, Samanta | spa |
dc.contributor.author | Montoya, Diana Maria | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica , Colombia, Rionegro, Antioquia. | spa |
dc.coverage.temporal | 2020 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-01-14T21:29:53Z | - |
dc.date.available | 2020-01-14T21:29:53Z | - |
dc.date.issued | 2020-01-14 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/358 | |
dc.description.abstract | Teniendo en cuenta que en la sociedad actual la infancia se ve enfrentada a diferentes circunstancias en el entorno familiar, las cuales de una u otra forma se ven reflejadas en sus dinámicas escolares, nos es indispensable analizar las situaciones de conflicto familiar y los procesos de socialización de los infantes en sus entornos escolares, de modo que podamos ampliar la comprensión sobre la relación de estos dos fenómenos. A fin de dimensionar los posibles efectos que situaciones conflictivas en el escenario familiar pudiesen tener en el espacio educativo, para el caso, en el CDI ( Centro de Desarrollo Infantil) Cuatro Esquinas, del municipio de Rionegro, Antioquia, se pretende llevar a cabo bajo un paradigma Socio-Crítico, (Stake, 1999) con enfoque cualitativo, mismo que permite a través de observaciones participantes, entrevistas semi-estructuradas y registro fotográfico, efectuar una descripción sistemática tanto de los diferentes modos de relación que establecen los infantes (entre los 3 y 5 años) con sus pares y adultos dentro del CDI, como de los testimonios de las familias y maestros sobre dinámicas concretas en el hogar, que conllevan pudiesen conllevar a la emergencia de conflictos. Información que una vez cruzada, permitirá desvelar las posibles relaciones entre los fenómenos estudiados. | es_ES |
dc.format.extent | 51 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.relation | Trabajo de grados | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Conflicto Familiar | es_ES |
dc.subject | Socialización | es_ES |
dc.subject | Infancia | es_ES |
dc.title | Conflictos familiares y su relación con los procesos de socialización en la primera infancia. | es_ES |
dc.type | Final grade work | es_ES |
dc.description.abstractenglish | Taking into account that in today's society, children are faced with different circumstances in the family environment, which in one way or another are reflected in their school dynamics, it is essential to analyze situations of family conflict and socialization processes of infants in their school environments, so that we can broaden our understanding of the relationship between these two phenomena. In order to measure the possible effects that conflicting situations in the family scenario could have in the educational space, for that matter, in the CDI (Child Development Center) Cuatro Esquinas, of the municipality of Rionegro, Antioquia, is intended to be carried out under a Socio-Critical paradigm, (Stake, 1999) with a qualitative approach, which allows, through participant observations, semi-structured interviews and photographic record, to make a systematic description of both the different modes of relationship established by infants (between 3 and 5 years) with their peers and adults within the CDI, as from the testimonies of families and teachers about specific dynamics in the home, which may lead to the emergence of conflicts. Information that once crossed, will reveal the possible relationships between the phenomena studied. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Family Problems | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | socialization | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Childhood | es_ES |
dc.subject.lemb | Conflicto familiar | es_ES |
dc.subject.lemb | Socialización | es_ES |
dc.subject.lemb | Conducta social | es_ES |
dc.subject.lemb | Psicología Social | es_ES |
dc.subject.lemb | Relaciones Humanas | es_ES |
dc.subject.lemb | Niños - Socialización | es_ES |
dc.subject.lemb | Identificación del rol | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Embargoed Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Facultad de educacion | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en educación para la primera infancia | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Cuartas López, María Laura; Vargas Lara, Lina María; Duque Quintero, Samanta; Montoya, Diana María. Conflictos familiares y su relación con los procesos de socialización en la primera infancia(Trabajo de grados) Rionegro, Antioquia; 2019. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Educación para la primera infancia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de grado.pdf Until 2050-12-31 | 459.34 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
carta de repositorio.pdf Until 2050-12-31 | 862.62 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License