Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/358
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorRojas-Alvarez, Henry Albertospa
dc.contributor.authorCuartas- López, Maria Lauraspa
dc.contributor.authorVargas- Lara, Lina Mariaspa
dc.contributor.authorDuque- Quintero, Samantaspa
dc.contributor.authorMontoya, Diana Mariaspa
dc.coverage.spatialSudamérica , Colombia, Rionegro, Antioquia.spa
dc.coverage.temporal2020es_ES
dc.date.accessioned2020-01-14T21:29:53Z-
dc.date.available2020-01-14T21:29:53Z-
dc.date.issued2020-01-14-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/358
dc.description.abstractTeniendo en cuenta que en la sociedad actual la infancia se ve enfrentada a diferentes circunstancias en el entorno familiar, las cuales de una u otra forma se ven reflejadas en sus dinámicas escolares, nos es indispensable analizar las situaciones de conflicto familiar y los procesos de socialización de los infantes en sus entornos escolares, de modo que podamos ampliar la comprensión sobre la relación de estos dos fenómenos. A fin de dimensionar los posibles efectos que situaciones conflictivas en el escenario familiar pudiesen tener en el espacio educativo, para el caso, en el CDI ( Centro de Desarrollo Infantil) Cuatro Esquinas, del municipio de Rionegro, Antioquia, se pretende llevar a cabo bajo un paradigma Socio-Crítico, (Stake, 1999) con enfoque cualitativo, mismo que permite a través de observaciones participantes, entrevistas semi-estructuradas y registro fotográfico, efectuar una descripción sistemática tanto de los diferentes modos de relación que establecen los infantes (entre los 3 y 5 años) con sus pares y adultos dentro del CDI, como de los testimonios de las familias y maestros sobre dinámicas concretas en el hogar, que conllevan pudiesen conllevar a la emergencia de conflictos. Información que una vez cruzada, permitirá desvelar las posibles relaciones entre los fenómenos estudiados.es_ES
dc.format.extent51es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectConflicto Familiares_ES
dc.subjectSocializaciónes_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.titleConflictos familiares y su relación con los procesos de socialización en la primera infancia.es_ES
dc.typeFinal grade workes_ES
dc.description.abstractenglishTaking into account that in today's society, children are faced with different circumstances in the family environment, which in one way or another are reflected in their school dynamics, it is essential to analyze situations of family conflict and socialization processes of infants in their school environments, so that we can broaden our understanding of the relationship between these two phenomena. In order to measure the possible effects that conflicting situations in the family scenario could have in the educational space, for that matter, in the CDI (Child Development Center) Cuatro Esquinas, of the municipality of Rionegro, Antioquia, is intended to be carried out under a Socio-Critical paradigm, (Stake, 1999) with a qualitative approach, which allows, through participant observations, semi-structured interviews and photographic record, to make a systematic description of both the different modes of relationship established by infants (between 3 and 5 years) with their peers and adults within the CDI, as from the testimonies of families and teachers about specific dynamics in the home, which may lead to the emergence of conflicts. Information that once crossed, will reveal the possible relationships between the phenomena studied.es_ES
dc.subject.subjectenglishFamily Problemses_ES
dc.subject.subjectenglishsocializationes_ES
dc.subject.subjectenglishChildhoodes_ES
dc.subject.lembConflicto familiares_ES
dc.subject.lembSocializaciónes_ES
dc.subject.lembConducta sociales_ES
dc.subject.lembPsicología Sociales_ES
dc.subject.lembRelaciones Humanases_ES
dc.subject.lembNiños - Socializaciónes_ES
dc.subject.lembIdentificación del roles_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsEmbargoed Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentFacultad de educaciones_ES
dc.publisher.programLicenciatura en educación para la primera infanciaes_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCuartas López, María Laura; Vargas Lara, Lina María; Duque Quintero, Samanta; Montoya, Diana María. Conflictos familiares y su relación con los procesos de socialización en la primera infancia(Trabajo de grados) Rionegro, Antioquia; 2019.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Educación para la primera infancia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf
  Until 2050-12-31
459.34 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
carta de repositorio.pdf
  Until 2050-12-31
862.62 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons