Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/351
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorMuñóz-Gaviria, Diego Alejandrospa
dc.contributor.authorMarín-Rios, Sandra Milenaspa
dc.contributor.authorJaramillo-Sánchez, Caterinespa
dc.contributor.authorGiraldo-Giraldo, Mónica Maríaspa
dc.contributor.authorRendón-Mejía, Daniela Maríaspa
dc.coverage.spatialSudamérica , Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.coverage.temporal2020es_ES
dc.date.accessioned2020-01-14T14:38:46Z-
dc.date.available2020-01-14T14:38:46Z-
dc.date.issued2020-01-14-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/351
dc.description.abstractEl siguiente texto está orientado en cuatro categorías básicas para la emancipación, las cuales son: formación, infancia, IAP (Investigación acción participación) y práctica pedagógica; siendo Paulo Freire el pedagogo que ha encaminado este espacio de construcción reflexiva, asimismo, dará cuenta de cómo estas cuatro categorías nos han ayudado a transformarnos, ya que nos ha brindado herramientas para ver la realidad desde otras perspectivas, que permita abrir caminos y actuar en cada contexto desde las necesidades e intereses de cada comunidad, es decir, que transforme la historia que por años ha perdurado y que no ha dejado que la práctica pedagógica y en especial el sistema educativo llegue a la real esencia que es la praxis; es decir, la reflexión de cada una de nuestras acciones y que estas se conviertan en un umbral de investigación; finalmente se encontrará las conclusiones donde se evidenciará que estas categorías no van desligadas unas de otras, si no que se unifican y van de la mano para acompañar el proceso de emancipación, donde las ataduras entran en un proceso de transformación y se puede proceder de manera fluida, resignificando la vida de cada uno y en especial de los que están dispuestos a recibir y dar, partiendo de sus realidades.es_ES
dc.format.extent19es_ES
dc.format.mediumhttp://repositorio.uco.edu.coes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectAcciónes_ES
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.subjectPráctica pedagógicaes_ES
dc.subjectEmancipaciónes_ES
dc.titleFragmentos de un todo: un influjo hacia la emancipaciónes_ES
dc.typeTextes_ES
dc.description.abstractenglishThe following text is oriented in four basic categories for emancipation, which are: training, childhood, IAP (Participation Action Research) and pedagogical practice; Paulo Freire being the pedagogue who has directed this space of reflective construction, also, will realize how these four categories have helped us to transform ourselves, since it has provided us with tools to see reality from other perspectives, which allows us to open paths and act in each context from the needs and interests of each community, that is, that transforms the history that has lasted for years and that has not allowed the pedagogical practice and especially the educational system to reach the real essence that is praxis; that is to say, the reflection of each one of our actions and that these become a threshold of investigation; Finally, the conclusions will be found where it will be evident that these categories are not detached from each other, but that they are unified and go hand in hand to accompany the emancipation process, where the ties enter into a process of transformation and can proceed in a manner fluid, resignifying the life of each one and especially those who are willing to receive and give, based on their realities.es_ES
dc.subject.subjectenglishTraininges_ES
dc.subject.subjectenglishChildhoodes_ES
dc.subject.subjectenglishActiones_ES
dc.subject.subjectenglishResearches_ES
dc.subject.subjectenglishParticipation Pedagogicales_ES
dc.subject.subjectenglishPracticees_ES
dc.subject.subjectenglishEmancipationes_ES
dc.subject.lembConstructivismo (Educación)es_ES
dc.subject.lembEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subject.lembEstudio - Métodoes_ES
dc.subject.lembMotivación en Educaciónes_ES
dc.subject.lembSocializaciónes_ES
dc.subject.lembAptitudes de Aprendizajees_ES
dc.subject.lembAprendizaje Cognitivoes_ES
dc.subject.lembAprendizaje Conceptuales_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsRestricted Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en educación para la primera infancia.es_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRendón Mejía, Daniela María; Giraldo Giraldo, Mónica María; Jaramillo Sánchez, Caterine; Marín Ríos, Sandra Milena. Fragmentos de un todo: Un influjo hacia la emancipación(Trabajo de grados) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2018.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Educación para la primera infancia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Fragmentos de un todo. un influjo hacia la emancipación.pdf
  Until 2050-12-30
471.24 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización de depósito.pdf
  Until 2050-12-31
1.07 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons