Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/306
Title: El juego como estrategia didáctica para el fomento de la actividad física en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa San Agustín de Barbosa Santander
Other Titles: El juego como estrategia didáctica para el fomento de la actividad física en los estudiantes del grado tercero de la I. E. San Agustín de Barbosa Santander
Authors: Rodriguez-Gonzalez, Yesid Ernesto
metadata.dc.contributor.advisor: Manzanares-Niño, Miguel Angel
Publisher: Universidad Católica de Oriente
Abstract: Los posibles usos que pueden darse al juego en los contextos escolares, son objetos recurrentes de investigación en diferentes niveles, asociando conceptos como los de lúdica, recreación, motivación e iniciación deportiva; categorías que dan cuenta de la preocupación que tienen las comunidades académicas y centros de formación docente, por el desarrollo de la dimensión corporal de niños y jóvenes, articulando a su alrededor prácticas de crecimiento personal, axiológico y social. Con estas claridades la presente investigación propone un ejercicio de consolidación de los propósitos motrices, sociales, culturales y personales de la Educación Física, a través de la aplicación de una estrategia lúdica como lo es el juego.
URI: https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/306
Appears in Collections:Licenciatura en Educación física, recreación y deportes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf1.08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización para el deposito.pdf
  Until 2050-12-30
405.98 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons