Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/306
Title: | El juego como estrategia didáctica para el fomento de la actividad física en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa San Agustín de Barbosa Santander |
Other Titles: | El juego como estrategia didáctica para el fomento de la actividad física en los estudiantes del grado tercero de la I. E. San Agustín de Barbosa Santander |
Authors: | Rodriguez-Gonzalez, Yesid Ernesto |
metadata.dc.contributor.advisor: | Manzanares-Niño, Miguel Angel |
Publisher: | Universidad Católica de Oriente |
Abstract: | Los posibles usos que pueden darse al juego en los contextos escolares, son objetos recurrentes de investigación en diferentes niveles, asociando conceptos como los de lúdica, recreación, motivación e iniciación deportiva; categorías que dan cuenta de la preocupación que tienen las comunidades académicas y centros de formación docente, por el desarrollo de la dimensión corporal de niños y jóvenes, articulando a su alrededor prácticas de crecimiento personal, axiológico y social. Con estas claridades la presente investigación propone un ejercicio de consolidación de los propósitos motrices, sociales, culturales y personales de la Educación Física, a través de la aplicación de una estrategia lúdica como lo es el juego. |
URI: | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/306 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Educación física, recreación y deportes |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de grado.pdf | 1.08 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open | |
Autorización para el deposito.pdf Until 2050-12-30 | 405.98 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License