Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/279
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.author | Chaverra- Rodríguez, Luz Mery | spa |
dc.contributor.author | Arango-Zuleta, Elvia Patricia | spa |
dc.contributor.editor | Fondo Editorial Universidad Católica de Oriente | - |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Antioquia, Rionegro | - |
dc.date | 2018-06-01 | - |
dc.date.accessioned | 2019-08-15T19:40:41Z | - |
dc.date.available | 2019-08-15T19:40:41Z | - |
dc.date.issued | 2018-06-01 | - |
dc.identifier | https://doi.org/10.47286/9789585615977 | - |
dc.identifier.isbn | 978-958-56159-7-7 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle20.500.13064/279 | - |
dc.description.abstract | La construcción de este texto está motivada por reflexiones suscitadas a partir de las interacciones educativas en distintos escenarios y en reflexiones conjuntas de las compiladoras con estudiantes y colegas en distintos roles, relacionados con la diversidad humana. En esa diversidad convocante, el libro es una confluencia de interpretaciones, cuestionamientos, análisis, comprensiones, propuestas y realizaciones; pretendemos que sea un paso hacia la visibilidad, participación y protagonismo de personas y comunidades estigmatizados como minorías, humildes o de menor valía. Igualmente aspiramos a resaltar la responsabilidad del maestro y de la escuela en los procesos de transformación social a partir del reconocimiento de la diversidad en las expresiones vitales de la naturaleza. | es_ES |
dc.format.extent | 207 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Fondo Editorial Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | conciencia | es_ES |
dc.subject | identidad | es_ES |
dc.subject | Cultura | es_ES |
dc.title | Educar desde y entre identidades diversas | spa |
dc.type | Book | spa |
dc.description.abstractenglish | The construction of this text is motivated by reflections raised from the educational interactions in different aspects and in joint reflections of the compilers with students and colleagues in different roles, related to human diversity. In that summoning diversity, the book is a confluence of interpretations, questions, analyzes, understandings, proposals and accomplishments; We intend it to be a step towards the visibility, participation and prominence of stigmatized people and communities as minorities, humble or of lesser value. We also aspire to highlight the responsibility of the teacher and the school in the processes of social transformation based on the recognition of diversity in the vital expressions of nature. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Education | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | awareness | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | identity | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | culture | es_ES |
dc.subject.lemb | Psicología de la educación | - |
dc.subject.lemb | Conocimiento | - |
dc.subject.lemb | Agricultura | - |
dc.subject.lemb | Educación y desarrollo | - |
dc.type.spa | Libro | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eurepo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.rights.accessrights | Open Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Facultad Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación para la Primaria | es_ES |
dc.description.city | Rionegro- Antioquia | es_ES |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/LIB | spa |
Appears in Collections: | Libros |
This item is licensed under a Creative Commons License