Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/255
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.advisor | Ledesma-García, Avelino | spa |
dc.contributor.author | Ocampo-Rodríguez, Juliana | spa |
dc.contributor.author | Muñetón-Agudelo, César Eliecer | spa |
dc.contributor.author | Agudelo-Henao, Katherine | spa |
dc.date.accessioned | 2019-08-10T00:18:27Z | - |
dc.date.available | 2019-08-10T00:18:27Z | - |
dc.date.issued | 2019-08-09 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/255 | |
dc.description.abstract | En éste estudio se investigan las creencias de los pestudiantes de séptimo semestre con respecto a la pronunciación de los profesores de inglés nativos y no nativos en una universidad privada. Con este fin, se seleccionaron al azar 19 estudiantes de séptimo semestre asignados aleatoriamente a 3 grupos: grupos focales, entrevistas y cuestionarios en los que los estudiantes podrían compartir esas creencias específicas que describen a los maestros nativos y no nativos en términos de pronunciación. Este estudio exploratorio se enmarca dentro de un diseño cualitativo y una metodología de sistematización de experiencias. Además, los resultados del estudio revelan que los estudiantes tienden a etiquetar a los maestros en diferentes categorías: pronunciación, fluidez, acento, didáctica y lenguaje, donde describen sus creencias sobre el habla del maestro, la forma en que producen sonidos, las ventajas y desventajas que los docentes nativos y los profesores no nativos tienen sobre la pronunciación y la variación de acento que tienen según su lugar de origen. | es_ES |
dc.format.extent | 43 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.relation | Trabajo de grados | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Acento | - |
dc.subject | Practicantes | - |
dc.subject | Creencias | - |
dc.subject | Fluidez | - |
dc.subject | Docente nativo | - |
dc.subject | Docente no nativo | - |
dc.subject | Pronunciación | es_ES |
dc.title | Pre-service teachers’ beliefs regarding native and non-native english teachers’ pronunciation at a private University | es_ES |
dc.type | info:eurepo/semantics/report | es_ES |
dc.description.abstractenglish | This study investigated the pre-service teachers’ beliefs regarding native and non-native English teachers’ pronunciation at a private university. To this end, 19 pre-service teachers from seventh semester were selected randomly assigned to 3 groups: Focus groups, Interviews and Questionnaires in which students could share those specifics beliefs that describe native and non-native teachers in terms of pronunciation. This exploratory study is framed within a qualitative design, and systematization of experiences methodology. Additionally, the results of the study reveals that students tended to label teachers in different categories: Pronunciation, Fluency, Accent, Didactics and Language, where they describe their beliefs about teacher´s speech, the way they produce sounds, the advantages and disadvantages native and non-native teachers have about pronunciation, and the accent variation they have according to their place of origin. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Accent | - |
dc.subject.subjectenglish | Pre-service teachers | - |
dc.subject.subjectenglish | Beliefs | - |
dc.subject.subjectenglish | Fluency | - |
dc.subject.subjectenglish | Non-native teacher | - |
dc.subject.subjectenglish | Native teacher | - |
dc.subject.subjectenglish | Pronunciation | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Open Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Facultad Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en Lenguas Extranjeras | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Lenguas extranjeras |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de grado.pdf | 597.5 kB | Adobe PDF | View/Open | |
Autorización de depósito.pdf Restricted Access | 705.2 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License