Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/255
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorLedesma-García, Avelinospa
dc.contributor.authorOcampo-Rodríguez, Julianaspa
dc.contributor.authorMuñetón-Agudelo, César Eliecerspa
dc.contributor.authorAgudelo-Henao, Katherinespa
dc.date.accessioned2019-08-10T00:18:27Z-
dc.date.available2019-08-10T00:18:27Z-
dc.date.issued2019-08-09-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/255
dc.description.abstractEn éste estudio se investigan las creencias de los pestudiantes de séptimo semestre con respecto a la pronunciación de los profesores de inglés nativos y no nativos en una universidad privada. Con este fin, se seleccionaron al azar 19 estudiantes de séptimo semestre asignados aleatoriamente a 3 grupos: grupos focales, entrevistas y cuestionarios en los que los estudiantes podrían compartir esas creencias específicas que describen a los maestros nativos y no nativos en términos de pronunciación. Este estudio exploratorio se enmarca dentro de un diseño cualitativo y una metodología de sistematización de experiencias. Además, los resultados del estudio revelan que los estudiantes tienden a etiquetar a los maestros en diferentes categorías: pronunciación, fluidez, acento, didáctica y lenguaje, donde describen sus creencias sobre el habla del maestro, la forma en que producen sonidos, las ventajas y desventajas que los docentes nativos y los profesores no nativos tienen sobre la pronunciación y la variación de acento que tienen según su lugar de origen.es_ES
dc.format.extent43es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectAcento-
dc.subjectPracticantes-
dc.subjectCreencias-
dc.subjectFluidez-
dc.subjectDocente nativo-
dc.subjectDocente no nativo-
dc.subjectPronunciaciónes_ES
dc.titlePre-service teachers’ beliefs regarding native and non-native english teachers’ pronunciation at a private Universityes_ES
dc.typeinfo:eurepo/semantics/reportes_ES
dc.description.abstractenglishThis study investigated the pre-service teachers’ beliefs regarding native and non-native English teachers’ pronunciation at a private university. To this end, 19 pre-service teachers from seventh semester were selected randomly assigned to 3 groups: Focus groups, Interviews and Questionnaires in which students could share those specifics beliefs that describe native and non-native teachers in terms of pronunciation. This exploratory study is framed within a qualitative design, and systematization of experiences methodology. Additionally, the results of the study reveals that students tended to label teachers in different categories: Pronunciation, Fluency, Accent, Didactics and Language, where they describe their beliefs about teacher´s speech, the way they produce sounds, the advantages and disadvantages native and non-native teachers have about pronunciation, and the accent variation they have according to their place of origin.es_ES
dc.subject.subjectenglishAccent-
dc.subject.subjectenglishPre-service teachers-
dc.subject.subjectenglishBeliefs-
dc.subject.subjectenglishFluency-
dc.subject.subjectenglishNon-native teacher-
dc.subject.subjectenglishNative teacher-
dc.subject.subjectenglishPronunciationes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentFacultad Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas Extranjerases_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Lenguas extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf597.5 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización de depósito.pdf
  Restricted Access
705.2 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons