Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/251
Título : | Favoreciendo la cultura escolar a partir de las interacciones comunicativas que enriquecen la interculturalidad |
Otros títulos : | Cultura escolar, interacciones comunicativas e interculturalidad. |
Autor: | Bedoya Ospina, María de los Ángeles |
Director(es): | Santa Cardona, Mónica Ercileny |
Editor : | Chanci Mazo, Flor Marcela |
Resumen: | Interacciones comunicativas que enriquecen la interculturalidad y favorecen la cultura escolar son categorías que deben ser reflexionadas por el maestro porque emergen en la escuela como la posibilidad de fortalecer las relaciones entre estudiantes y la creación de tejido social a través del reconocimiento del otro con sus diferencias culturales. Por medio del presente texto, se relacionan dichas categorías desde los pensadores y estudiosos que dejan en sus propuestas investigativas la provocación por reflexionar una sociedad en constante cambio y con múltiples retos desde las relaciones interculturales que se manifiestan constantemente en el espacio escolar. El objetivo de este artículo es el de reconocer a partir de la literatura consultada la escuela como escenario de interacciones comunicativas que pueden promover el reconocimiento de la interculturalidad con la intención de enriquecer la cultura escolar diversa. |
URI : | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/251 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Favoreciendo la cultura escolar a partir de las interacciones comunicativas que enriquecen la interculturalidad .pdf Restricted Access | 376.39 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir Request a copy | |
Autorización .pdf Restricted Access | 365.72 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons