Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/251
Título : Favoreciendo la cultura escolar a partir de las interacciones comunicativas que enriquecen la interculturalidad
Otros títulos : Cultura escolar, interacciones comunicativas e interculturalidad.
Autor: Bedoya Ospina, María de los Ángeles
Director(es): Santa Cardona, Mónica Ercileny
Editor : Chanci Mazo, Flor Marcela
Resumen: Interacciones comunicativas que enriquecen la interculturalidad y favorecen la cultura escolar son categorías que deben ser reflexionadas por el maestro porque emergen en la escuela como la posibilidad de fortalecer las relaciones entre estudiantes y la creación de tejido social a través del reconocimiento del otro con sus diferencias culturales. Por medio del presente texto, se relacionan dichas categorías desde los pensadores y estudiosos que dejan en sus propuestas investigativas la provocación por reflexionar una sociedad en constante cambio y con múltiples retos desde las relaciones interculturales que se manifiestan constantemente en el espacio escolar. El objetivo de este artículo es el de reconocer a partir de la literatura consultada la escuela como escenario de interacciones comunicativas que pueden promover el reconocimiento de la interculturalidad con la intención de enriquecer la cultura escolar diversa.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/251
Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía y didáctica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Favoreciendo la cultura escolar a partir de las interacciones comunicativas que enriquecen la interculturalidad .pdf
  Restricted Access
376.39 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir  Request a copy
Autorización .pdf
  Restricted Access
365.72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons