Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/250
Title: | El sentido de la práctica del maestro a partir de su propia reflexión |
Authors: | Loaiza-Ruiz, Francy Norela Loaiza-Ruiz, Isadora Pestaña-Pérez, Yadi Milena |
metadata.dc.contributor.advisor: | Arango-Zuleta, Elvia Patricia |
Abstract: | Resumen: este artículo de revisión muestra un rastreo bibliográfico enfocado en diferentes tendencias que se han dado frente al sentido de la práctica pedagógica a partir de la reflexión por parte de los maestros, teniendo en cuenta perspectivas orientadas desde el ámbito investigativo y pedagógico. Además, aluden a la reflexión como elemento mediador para sistematizar el saber pedagógico y transformar su labor en el aula. En la búsqueda de diferentes fuentes, se encuentra información relevante que muestran el componente de la reflexión pedagógica como eje de cambio y de transformación educativa, la importancia del maestro investigador y los diferentes instrumentos o elementos que le permiten sistematizar el saber pedagógico. |
URI: | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/250 |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Artículo de revisión.pdf | 278.76 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open | |
Autorización para el depósito.pdf Restricted Access | 469.78 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License