Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/243
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.advisor | Palacio-Vargas, Carlos Julian | spa |
dc.contributor.author | Rodriguez-Noriega, Germán Alberto | spa |
dc.contributor.author | Garzón-Álvarez, Juan Gabriel | spa |
dc.date.accessioned | 2019-08-09T17:58:34Z | - |
dc.date.available | 2019-08-09T17:58:34Z | - |
dc.date.issued | 2019-08-15 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/243 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo pretende indagar y ofrecer una interpretación de los aportes que la Educación Religiosa Escolar (ERE) facilita en la construcción del sentido de vida de los estudiantes que forman parte del sistema de Educación Media. Aspectos como el sentido de vida, en sus formas y expresiones, y la enseñabilidad de la ERE son variables que se analizan desde la perspectiva de las lógicas de la clase y los propósitos de los docentes en las perspectivas formativas del área. Así mismo, las respuestas de parte de estudiantes, seleccionados de manera aleatoria, y las comprensiones de sus docentes, han permitido encontrar razones importantes para pensar que desde la educación religiosa escolar se genera una construcción del sentido de vida acorde con la visión del mundo propia de cada estudiante. | es_ES |
dc.format.extent | 65 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.relation | Trabajo de grados | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Sentido de vida | es_ES |
dc.subject | Sociedad | es_ES |
dc.subject | Espiritualidad | es_ES |
dc.subject | Educación Religiosa Escolar | es_ES |
dc.subject | Jóvenes estudiantes | es_ES |
dc.title | Aportes desde la Educación Religiosa en la construcción del sentido de vida de los estudiantes de algunas instituciones del municipio de Medellín | es_ES |
dc.type | info:eurepo/semantics/report | es_ES |
dc.description.abstractenglish | This paper intends to investigate and offer an interpretation of the contributions that School Religious Education (ERE) facilitates in the construction of the sense of life of the students that are part of the system of Middle Education. Aspects such as the meaning of life, in its forms and expressions, and the teaching of the ERE are variables that are analyzed from the perspective of class logic and the purposes of teachers in the formative perspectives of the area. Likewise, the answers on the part of students, selected in a random way, and the understandings of their teachers, have allowed us to find important reasons to think that from the school religious education a construction of the sense of life is generated in accordance with the vision of the own world of each student. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Sense of life | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Society | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Spirituality | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Religious school education | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Young students | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Open Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Facultad Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Filosofía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de grado.pdf | 371.88 kB | Adobe PDF | View/Open | |
Autorización Germán.pdf Until 2050-12-30 | 454.04 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License