Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/243
Título : Aportes desde la Educación Religiosa en la construcción del sentido de vida de los estudiantes de algunas instituciones del municipio de Medellín
Autor: Rodriguez-Noriega, Germán Alberto
Garzón-Álvarez, Juan Gabriel
Director(es): Palacio-Vargas, Carlos Julian
Editorial : Universidad Católica de Oriente
Resumen: El presente trabajo pretende indagar y ofrecer una interpretación de los aportes que la Educación Religiosa Escolar (ERE) facilita en la construcción del sentido de vida de los estudiantes que forman parte del sistema de Educación Media. Aspectos como el sentido de vida, en sus formas y expresiones, y la enseñabilidad de la ERE son variables que se analizan desde la perspectiva de las lógicas de la clase y los propósitos de los docentes en las perspectivas formativas del área. Así mismo, las respuestas de parte de estudiantes, seleccionados de manera aleatoria, y las comprensiones de sus docentes, han permitido encontrar razones importantes para pensar que desde la educación religiosa escolar se genera una construcción del sentido de vida acorde con la visión del mundo propia de cada estudiante.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/243
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Filosofía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de grado.pdf371.88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Autorización Germán.pdf
  Until 2050-12-30
454.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons