Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/243
Title: Aportes desde la Educación Religiosa en la construcción del sentido de vida de los estudiantes de algunas instituciones del municipio de Medellín
Authors: Rodriguez-Noriega, Germán Alberto
Garzón-Álvarez, Juan Gabriel
metadata.dc.contributor.advisor: Palacio-Vargas, Carlos Julian
Publisher: Universidad Católica de Oriente
Abstract: El presente trabajo pretende indagar y ofrecer una interpretación de los aportes que la Educación Religiosa Escolar (ERE) facilita en la construcción del sentido de vida de los estudiantes que forman parte del sistema de Educación Media. Aspectos como el sentido de vida, en sus formas y expresiones, y la enseñabilidad de la ERE son variables que se analizan desde la perspectiva de las lógicas de la clase y los propósitos de los docentes en las perspectivas formativas del área. Así mismo, las respuestas de parte de estudiantes, seleccionados de manera aleatoria, y las comprensiones de sus docentes, han permitido encontrar razones importantes para pensar que desde la educación religiosa escolar se genera una construcción del sentido de vida acorde con la visión del mundo propia de cada estudiante.
URI: https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/243
Appears in Collections:Licenciatura en Filosofía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf371.88 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización Germán.pdf
  Until 2050-12-30
454.04 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons