Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/223
Título : | Historia y evolución de la escuela nueva como modelo educativo en Colombia |
Otros títulos : | Evolución histórica del modelo Escuela Nueva en Colombia |
Autor: | Diaz Pedrozo, Alexis Nicolas Gutiérrez Guerra, Nora Elena |
Resumen: | El siguiente artículo busca hacer una descripción histórica del concepto de Escuela Nueva y la evolución del mismo, y cómo este concepto se adapta en Colombia para ser implementado mayormente en los contextos rurales. Lo anterior visto desde una relación entre el enfoque Escuela Nueva, Escuela Activa y el constructivismo, mediado esto desde el ministerio de educación y siendo estructurado en componentes de formación, curriculares, administrativos y comunitarios. Por otra parte se plantea una descripción actual del concepto y se hace un análisis de las circunstancias que dentro de la práctica docente vive el modelo quizás por la misma desnaturalización que vive este por el afán de ser adaptado a las necesidades rurales y nuevas propuestas curriculares en la masificación de la educación que en ultimas lo que busca es cubrir un derecho contemplado dentro de nuestra constitución. |
URI : | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/223 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ARTICULO DE REFLEXION Escuela Nueva.pdf | 355.8 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
autorización.pdf Until 2050-12-30 | 353.6 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
Autorización2.pdf Until 2050-12-30 | 171.4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons