Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2175
Título : ¿Tareas escolares o tiempo libre?
Autor: Giraldo-Hernández, Didier de Jesús
Director(es): Ríos-Osorio, Elkin Alonso
Pérez-Ramírez, Fabián Alonso
Resumen: Las tareas escolares son un elemento que ha hecho parte de los sistemas educativos desde hace mucho tiempo atrás y que ha implicado el trabajo del estudiante con el acompañamiento de su familia. Cooper (1989), las define como "tareas asignadas a los alumnos por los maestros que deben ser llevadas a cabo durante horas no escolares". Grushin (1966) llama tiempo libre a la parte del tiempo no ocupado por el trabajo y que es el que queda descontando todo género de obligaciones, inclusive el que queda después de lavarse, cambiarse de ropa, bañarse, etc.; es el que el hombre utiliza a su voluntad para fines no productivos. En este artículo se analizan las tareas escolares y el tiempo libre desde distintas perspectivas teóricas y se ponen en tensión estos dos elementos. Se concluye que las tareas escolares, tal y como se dan en el sistema educativo actualmente, podrían ser contrarias a los fines formativos y afectarían las posibilidades de disfrute del tiempo libre, el cual por el contrario, ofrece muchas mayores posibilidades de logro de los fines de la educación.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2175
Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía y didáctica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Autorización de depósito.pdf
  Restricted Access
367.45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Tesis.pdf230.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RI-UCO están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.