Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2141
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Franco-Montoya, Juan Carlos | - |
dc.contributor.author | Higuita-Higuita, Yinet Andrea | - |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.date.accessioned | 2024-04-22T22:24:41Z | - |
dc.date.available | 2024-04-22 | - |
dc.date.available | 2024-04-22T22:24:41Z | - |
dc.date.issued | 2024-02-12 | - |
dc.identifier.other | https://repositorio.uco.edu.co | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2141 | - |
dc.description.abstract | Los entornos protectores son una apuesta que se ha realizado con la finalidad de crear entornos seguros para los niños y las niñas donde se pretende prevenir cualquier tipo de violencia y vulneración de sus derechos. Según la Ley de Protección de la Infancia y la adolescencia expedida en el año 2006, se entenderá como entorno protector aquel que respete los derechos de la infancia y promueva un ambiente físico, psicológico y social adecuado para su desarrollo, con relación a lo anterior la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) ha decretado que un ambiente protector es un espacio seguro de participación, expresión y desarrollo. Por lo tanto, se hace necesario interpretar las acciones que deben adoptar algunas entidades que se centran en la atención a la primera infancia para configurarse como un entorno protector y garante de los derechos de los niños y las niñas, para ello se hizo la revisión de la literatura a través de fuentes académicas lo que permitió analizar e interpretar aquellos documentos que tuvieran relación con la temática anteriormente expuesta. | spa |
dc.format.extent | 14p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | Entornos | spa |
dc.subject | Protección | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Derechos humanos | spa |
dc.title | Configuración de entornos protectores para niños y niñas de la comuna 1 de la ciudad de Medellín: una perspectiva desde los derechos humanos. | spa |
dc.description.abstractenglish | Protective environments are a commitment that has been made in order to create safe environments for children where it is intended to prevent any type of violence and violation of their rights. According to the Child Protection Act, a protective environment shall be understood as one that respects the rights of children and promotes a physical, psychological and social environment suitable for their development, in relation to the above, UNICEF (United Nations Children's Fund) has decreed that a protective environment is a safe space for participation, expression and development. Therefore, it is necessary to interpret the actions to be taken by some entities that focus on early childhood care to be configured as a protective environment and guarantor of the rights of children, for this the literature review was made through academic sources which allowed analyzing and interpreting those documents that were related to the aforementioned theme. | spa |
dc.subject.subjectenglish | Environments | spa |
dc.subject.subjectenglish | Protection | spa |
dc.subject.subjectenglish | Education | spa |
dc.subject.subjectenglish | Human Rights | spa |
dc.subject.lemb | Niños - Cuidado | spa |
dc.subject.lemb | Educación Salud | spa |
dc.subject.lemb | Finalidades de la educación | spa |
dc.subject.lemb | Educación cívica | spa |
dc.subject.lemb | Educación para la paz | spa |
dc.subject.lemb | Sociología de la educación | spa |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | spa |
dc.publisher.department | Ciencias de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía y Didáctica | spa |
dc.description.city | Rionegro, Antioquia | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Higuita Higuita, Yinet Andrea. Configuración de entornos protectores para niños y niñas de la comuna 1 de la ciudad de Medellín: una perspectiva desde los derechos humanos (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2024. 14p. | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/ARTREV | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Autorización de depósito.pdf Restricted Access | 190.02 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Tesis.pdf Restricted Access | 142.22 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.