Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/213
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorJiménez-Gómez, Isabel Cristinaspa
dc.contributor.authorNaranjo-Loaiza, Manuelaspa
dc.contributor.authorRodríguez-Arcila, Maria Alejandraspa
dc.contributor.authorHenao-Gil, Ana Carolinaspa
dc.date.accessioned2019-08-06T21:54:12Z-
dc.date.available2019-08-06T21:54:12Z-
dc.date.issued2019-07-31-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/213
dc.description.abstractLa forma en que un maestro desarrolla su clase es uno de los factores que desempeña un papel fundamental en cualquier proceso educativo, elegir cuál es el más apropiado para un contexto específico implica un arduo proceso de investigación y, por lo tanto, tiempo suficiente para llevarlo a cabo. Durante el desarrollo de este proyecto de investigación, decidimos implementar una investigación de acción con la que buscamos identificar cómo el modelo de enseñanza de idiomas conocido como Presentación, Práctica y Producción (en adelante PPP) podría reforzar las habilidades de escritura de alumnos de séptimo grado en un colegio público. Es importante resaltar que PPP es un modelo que brinda a los estudiantes la oportunidad de aproximarse al conocimiento de manera secuencial. Es por eso que encontramos este modelo bastante útil, ya que permite a los estudiantes consolidar el conocimiento a través de una fase de práctica guiada, y luego pueden demostrar el aprendizaje a través de la tercera P (producción). Además, es relevante mencionar que la P de producción se puede evidenciar a través de la capacidad de hablar y escribir, aunque en este estudio se evaluó a través de la habilidad escrita porque es la más apropiada para evidenciar el aprendizaje de los estudiantes durante esta investigación. Adicionalmente, este modelo da cierta libertad a los maestros para que puedan presentar el tema, permitiéndoles usar un enfoque explícito o implícito para enseñar gramática o incluso una mezcla de ellos. Los resultados de este proceso de investigación mostraron que los estudiantes tuvieron un progreso significativo en las tres fases de implementación de este modelo, lo que les permitió resolver dudas antes de enfrentar la última fase del modelo. Con respecto a la forma en que se presentaron los temas, también fue evidente que la forma explícita parece ser una buena opción al implementar PPP en el aula.es_ES
dc.format.extent47es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectIngles como secunda lengua-
dc.subjectHabilidad escrita-
dc.subjectEnseñanza de gramática-
dc.subjectPresentación, Práctica y Producción (modelo PPP)-
dc.subjectIngles como lengua extranjeraes_ES
dc.titleReinforcing writing in EFL through the implementation of PPPes_ES
dc.typeinfo:eurepo/semantics/masterThesises_ES
dc.description.abstractenglishThe way in which a teacher develops their class is one of the factors that plays a fundamental role in any educational process, choosing which one is the most appropriate for a specific context implies an arduous research process and therefore, sufficient time to carry it out. During the development of this research project, we decided to implement an action research with which we sought to identify how the language teaching model known as Presentation, Practice and Production (henceforth PPP) could reinforce a group of 7th graders’ writing skill at a public school. It is important to highlight that PPP is a model that gives students the opportunity to approach knowledge in a sequential way. That is why we found this model quite useful, since it allows students to consolidate knowledge through a guided practice phase, and then they can demonstrate the learning through the third P (production). Furthermore, it is relevant to mention that the P of production can be evidenced through the speaking and writing ability, even though, in this study it was assessed through the written skill because this is the most appropriate for evidencing the learning of students during this research project. Additionally, this model gives certain freedom to teachers so they can present the topic, allowing them to use an explicit or implicit approach to teach grammar or even a mixture of them. The findings of this research process showed that the students had significant progress in the three phases of implementation of this model, allowing them to solve doubts before facing the last phase of the model. Regarding the way in which the topics were presented, it was also evident that the explicit form seems to be a good option when implementing PPP in the classroom.es_ES
dc.subject.subjectenglishEnglish as a Second Language (ESL)-
dc.subject.subjectenglishWriting skills-
dc.subject.subjectenglishTeaching grammar-
dc.subject.subjectenglishPresentation-
dc.subject.subjectenglishPractice and Production (PPP) model-
dc.subject.subjectenglishEnglish as a Foreign Language (EFL)es_ES
dc.subject.lembGramática generativa-
dc.subject.lembInvasiones inglesas-
dc.subject.lembLenguaje-
dc.subject.lembEnseñanza profesional-
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas Extranjerases_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Lenguas extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf766.16 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización de depósito.pdf
  Until 2050-12-30
808.84 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons