Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/213
Título : Reinforcing writing in EFL through the implementation of PPP
Autor: Naranjo-Loaiza, Manuela
Rodríguez-Arcila, Maria Alejandra
Henao-Gil, Ana Carolina
Director(es): Jiménez-Gómez, Isabel Cristina
Editorial : Universidad Católica de Oriente
Resumen: La forma en que un maestro desarrolla su clase es uno de los factores que desempeña un papel fundamental en cualquier proceso educativo, elegir cuál es el más apropiado para un contexto específico implica un arduo proceso de investigación y, por lo tanto, tiempo suficiente para llevarlo a cabo. Durante el desarrollo de este proyecto de investigación, decidimos implementar una investigación de acción con la que buscamos identificar cómo el modelo de enseñanza de idiomas conocido como Presentación, Práctica y Producción (en adelante PPP) podría reforzar las habilidades de escritura de alumnos de séptimo grado en un colegio público. Es importante resaltar que PPP es un modelo que brinda a los estudiantes la oportunidad de aproximarse al conocimiento de manera secuencial. Es por eso que encontramos este modelo bastante útil, ya que permite a los estudiantes consolidar el conocimiento a través de una fase de práctica guiada, y luego pueden demostrar el aprendizaje a través de la tercera P (producción). Además, es relevante mencionar que la P de producción se puede evidenciar a través de la capacidad de hablar y escribir, aunque en este estudio se evaluó a través de la habilidad escrita porque es la más apropiada para evidenciar el aprendizaje de los estudiantes durante esta investigación. Adicionalmente, este modelo da cierta libertad a los maestros para que puedan presentar el tema, permitiéndoles usar un enfoque explícito o implícito para enseñar gramática o incluso una mezcla de ellos. Los resultados de este proceso de investigación mostraron que los estudiantes tuvieron un progreso significativo en las tres fases de implementación de este modelo, lo que les permitió resolver dudas antes de enfrentar la última fase del modelo. Con respecto a la forma en que se presentaron los temas, también fue evidente que la forma explícita parece ser una buena opción al implementar PPP en el aula.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/213
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lenguas extranjeras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de grado.pdf766.16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Autorización de depósito.pdf
  Until 2050-12-30
808.84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons