Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2113
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gonzalez-Sanchez, Juan Carlos | - |
dc.contributor.author | Morales-Quintero, Jhon Esteban | - |
dc.contributor.author | López-Medina, Juan-Diego | - |
dc.contributor.author | Cruz-González, María Catalina | - |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.date.accessioned | 2024-04-15T20:22:30Z | - |
dc.date.available | 2024-04-15 | - |
dc.date.available | 2024-04-15T20:22:30Z | - |
dc.date.issued | 2023-02-13 | - |
dc.identifier.other | https://repositorio.uco.edu.co | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2113 | - |
dc.description.abstract | Este artículo presenta una revisión de publicaciones sobre estudios y avances en torno al diseño, creación, producción y uso del podcast en ambientes educativos. La investigación tiene como propósito revisar y dar cuenta de la literatura que se ha desarrollado en torno al podcast educativo como herramienta didáctica desde sus inicios hasta el año 2022. Se revisa la bibliografía de forma sistemática, en torno al podcast y al podcasting educativo, desde la percepción de autores, expertos, instituciones universitarias, docentes y creadores de contenidos educativos en podcast. La metodología utilizada es el estado del arte como metodología de investigación y una adaptación de la metodología prisma 2020. Uno de los principales hallazgos fue que la mayoría de literatura se encuentra en artículos de investigación y libros. Así mismo, la categoría de análisis que más predomina en la revisión es el podcast y las de menor predominancia son la radio, la escucha y la publicidad. | spa |
dc.format.extent | 41p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | Podcast | spa |
dc.subject | Grabación sonora | spa |
dc.subject | Audio | spa |
dc.subject | Radio | spa |
dc.subject | Material didáctico | spa |
dc.subject | Tecnología educacional | spa |
dc.subject | Tecnología de la información | spa |
dc.subject | Audioteca | spa |
dc.title | Revisión sistemática sobre diseño y creación de podcast educativo como herramienta didáctica | spa |
dc.title.alternative | Systematic review on the design and creation of educational podcasts as a didactic tool | spa |
dc.type | Master thesis | spa |
dc.description.abstractenglish | This article presents a review of publications on studies and advances in the design, creation, production and use of podcasts in educational environments. The purpose of the research is to review and account for the literature that has been developed around the educational podcast as a didactic tool from its beginnings until the year 2022. The bibliography is reviewed systematically, around the podcast and educational podcasting, from the perception of authors, experts, university institutions, teachers and creators of educational content in podcast. The methodology used is the state of the art as a research methodology and an adaptation of the prism 2020 methodology. One of the main findings was that most of the literature is found in research articles and books. Likewise, the most predominant category of analysis in the review is the podcast and those of lesser predominance are radio, listening and advertising. | spa |
dc.subject.subjectenglish | Podcast | spa |
dc.subject.subjectenglish | Sound recording | spa |
dc.subject.subjectenglish | Audio | spa |
dc.subject.subjectenglish | Radio | spa |
dc.subject.subjectenglish | Didactic material | spa |
dc.subject.subjectenglish | Educational technology | spa |
dc.subject.subjectenglish | Information technology | spa |
dc.subject.subjectenglish | Audio library | spa |
dc.subject.lemb | Radio - Función educativa - Cultural | spa |
dc.subject.lemb | Programas culturales | spa |
dc.subject.lemb | Programas educativos | spa |
dc.subject.lemb | Radio cultural | spa |
dc.subject.lemb | Radio cultural | spa |
dc.subject.lemb | Radio en la educación | spa |
dc.subject.lemb | Medios audiovisuales en la educación | spa |
dc.type.spa | Trabajo final de posgrado | spa |
dc.audience | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | spa |
dc.publisher.department | Ciencias de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.description.city | Rionegro, Antioquia | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad Ciencias de la Educación | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Morales Quintero, Jhon Esteban; López Medina, Juan-Diego; Cruz González, María Catalina. Revisión sistemática sobre diseño y creación de podcast educativo como herramienta didáctica (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 41p. | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis.pdf Restricted Access | 1.71 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Autorización depósito.pdf Restricted Access | 148.66 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.