Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2088
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGiraldo-Mejía, Mauricio Eliecer-
dc.contributor.authorPérez-Ortiz, Michel Thalía-
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Buenaventura, valle del Caucaspa
dc.date.accessioned2024-04-09T16:50:14Z-
dc.date.available2024-04-09-
dc.date.available2024-04-09T16:50:14Z-
dc.date.issued2024-02-02-
dc.identifier.otherhttps://repositorio.uco.edu.cospa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2088-
dc.description.abstractLos valores humanos corren siempre el riesgo de capitular dentro de las relaciones de mercado en el mundo actual, más individualista y globalizado. En esta perspectiva, la educación se convierte en un potente medio para restaurar el sentido de valor de la persona, tanto individualmente como en relación con los demás, los derechos fundamentales de las personas LGTBIQ+ y su importancia radican en que constituyen un marco esencial para comprender y promover la tolerancia y el respeto hacia la diversidad sexual en la Universidad del Valle, se reconoce la necesidad de utilizar estos derechos como un enfoque crítico para cultivar la tolerancia y el respeto mutuo a través de la educación. Así pues, se discuten algunas conceptualizaciones relacionadas con la educación desde la visión sociocrítica de la educación desde la perspectiva de la población LGBTIQ+ y la identidad de género y orientación sexual. El estudio se realizó utilizando un enfoque sociológico crítico, una metodología cualitativa y un diseño etnográfico para recopilar los datos necesarios a través de entrevistas semiestructuradas, grupos focales y observación no participante. Esta investigación pretende aportar más apoyo a la idea de que los procesos educativos deben seguir fomentando iniciativas que tengan como objetivo el respeto a las diferencias, independientemente de la orientación sexual o la identidad de género de las personas.spa
dc.format.extent32p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectDerechos Humanosspa
dc.subjectDiversidadspa
dc.subjectPoblación LGBTIQ+spa
dc.titleEducación en derechos humanos de la población LGTBIQ+ en la Universidad del Valle, Sede pacíficospa
dc.description.abstractenglishHuman values always run the risk of capitulating within market relations in today's more individualistic and globalized world. In this perspective, education becomes a powerful means to restore a person's sense of value, both individually and in relation to others. the human rights of the LGBTIQ+ population and how these rights of sexual diversity operate as a necessary analytical approach to promote tolerance and respect for other beings through education at the Universidad del Valle. Thus, some conceptualizations related to education from a sociocritical perspective, the sociocritical vision of education from the perspective of the LGBTIQ+ population and gender identity and sexual orientation are discussed. The study was conducted using a critical sociological approach, qualitative methodology and ethnographic design to collect the necessary data through semi-structured interviews, focus groups and non-participant observation. This research aims to provide more support for the idea that educational processes should continue to promote initiatives that aim to respect differences, regardless of people's sexual orientation or gender identity.spa
dc.subject.subjectenglishLearningspa
dc.subject.subjectenglishHuman Rightsspa
dc.subject.subjectenglishDiversityspa
dc.subject.subjectenglishLGBTIQ+ Populationspa
dc.subject.lembDerechos humanosspa
dc.subject.lembConducta de vidaspa
dc.subject.lembDerecho a la dignidad personalspa
dc.subject.lembPolíticas para la igualdadspa
dc.subject.lembInclusión (Educación)spa
dc.subject.lembHomosexuales - Derechosspa
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.description.cityBuenaventura, Valle del Caucaspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.identifier.bibliographicCitationPérez Ortiz, Michel Thalía. Educación en derechos humanos de la población LGTBIQ+ en la Universidad del Valle, Sede pacífico (Tesis) Buenaventura, Valle del Cauca; 2024. 32p.spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Autorización de depósito.pdf
  Restricted Access
Autorización para el deposito y divulgación digital en acceso abierto de documentos en el repositorio institucional de la Universidad católica de oriente952.32 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Tesis.pdfArtículo335.68 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.