Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2075
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ríos-Osorio, Elkin Alonso | - |
dc.contributor.advisor | Perez-Ramirez, Fabian Alonso | - |
dc.contributor.author | Restrepo-Rendon, Carlos Enrique | - |
dc.contributor.author | Gutiérrez-Osorio, Juan Camilo | - |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.date.accessioned | 2024-04-05T21:43:02Z | - |
dc.date.available | 2024-04-05 | - |
dc.date.available | 2024-04-05T21:43:02Z | - |
dc.date.issued | 2023-07-12 | - |
dc.identifier.other | https://repositorio.uco.edu.co | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2075 | - |
dc.description.abstract | La definición de Didáctica ha sido ampliamente debatida, principalmente, a lo largo de las visiones epistemológicas de las tradiciones pedagógicas alemana, francófona y latinoamericana. Este artículo intenta aclarar que los aportes en primer lugar, de la visión crítico-constrictiva propuesta por Wolfgang Klafki (1975) son en parte, por la incursión de las llamadas Ciencias del Espíritu. Luego en segundo lugar, que, de su propuesta, emerge con carácter de subcampo, con un objeto propio: la enseñanza. Se señalan cuatro elementos para formular el diseño de una propuesta formativa en torno de la enseñanza de la Filosofía siguiendo la visión crítico-constructiva de Klafki (1975) y se concluye que para lograr ahondar en la visión propuesta por Klafki (1975) de la Didáctica es imperioso llevar a cabo programas de formación docente para generar reconstrucciones epistemológicas que alimenten el corpus teórico de este campo. | spa |
dc.format.extent | 34p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | Didáctica | spa |
dc.subject | Análisis didáctico | spa |
dc.subject | Enseñanza | spa |
dc.subject | Tradiciones pedagógicas | spa |
dc.title | La visión crítico-constructiva de la didáctica de Wolfgang Klafki para la enseñanza de la filosofía | spa |
dc.description.abstractenglish | The definition of didactics has been widely debated, mainly, throughout the epistemological visions of German, French and Latin American pedagogical traditions. This article attempts to clarify in the first place, the contributions of the critical-constrictive vision proposed by Wolgang Klafki (1975) are partly, by the incursion of the so-called Sciences of the Spirit, this is not true and, secondly, that, of its proposal, emerges as a subfield, with its own object: teaching. Four elements are identified to formulate the design of a formative proposal around the teaching of Philosophy following the critical-constructive vision of Klafki (1975) and it is concluded that to get deepen on the vision proposed by Klafki (1975) it is imperative to carry out teacher training programs to generate epistemological reconstructions that feed the theoretical corpus of this field. | spa |
dc.subject.subjectenglish | Didactics | spa |
dc.subject.subjectenglish | Didactic analysis | spa |
dc.subject.subjectenglish | Teaching | spa |
dc.subject.subjectenglish | Pedagogical traditions | spa |
dc.subject.lemb | Filosofía - Estudio y Enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Filosofía aplicada | spa |
dc.subject.lemb | Filosofía de la educación | spa |
dc.subject.lemb | Antropología de la educación | spa |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | spa |
dc.publisher.department | Ciencias de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.description.city | Rionegro, Antioquia | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Restrepo Rendon, Carlos Enrique; Gutiérrez Osorio, Juan Camilo. La visión crítico-constructiva de la didáctica de Wolfgang Klafki para la enseñanza de la filosofía (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 34p. | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.local | Artículo de investigación | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tesis.pdf | 267.57 kB | Adobe PDF | View/Open | |
Autorización de depósito.pdf Restricted Access | 808.67 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.