Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2075
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRíos-Osorio, Elkin Alonso-
dc.contributor.advisorPerez-Ramirez, Fabian Alonso-
dc.contributor.authorRestrepo-Rendon, Carlos Enrique-
dc.contributor.authorGutiérrez-Osorio, Juan Camilo-
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2024-04-05T21:43:02Z-
dc.date.available2024-04-05-
dc.date.available2024-04-05T21:43:02Z-
dc.date.issued2023-07-12-
dc.identifier.otherhttps://repositorio.uco.edu.cospa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2075-
dc.description.abstractLa definición de Didáctica ha sido ampliamente debatida, principalmente, a lo largo de las visiones epistemológicas de las tradiciones pedagógicas alemana, francófona y latinoamericana. Este artículo intenta aclarar que los aportes en primer lugar, de la visión crítico-constrictiva propuesta por Wolfgang Klafki (1975) son en parte, por la incursión de las llamadas Ciencias del Espíritu. Luego en segundo lugar, que, de su propuesta, emerge con carácter de subcampo, con un objeto propio: la enseñanza. Se señalan cuatro elementos para formular el diseño de una propuesta formativa en torno de la enseñanza de la Filosofía siguiendo la visión crítico-constructiva de Klafki (1975) y se concluye que para lograr ahondar en la visión propuesta por Klafki (1975) de la Didáctica es imperioso llevar a cabo programas de formación docente para generar reconstrucciones epistemológicas que alimenten el corpus teórico de este campo.spa
dc.format.extent34p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectAnálisis didácticospa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectTradiciones pedagógicasspa
dc.titleLa visión crítico-constructiva de la didáctica de Wolfgang Klafki para la enseñanza de la filosofíaspa
dc.description.abstractenglishThe definition of didactics has been widely debated, mainly, throughout the epistemological visions of German, French and Latin American pedagogical traditions. This article attempts to clarify in the first place, the contributions of the critical-constrictive vision proposed by Wolgang Klafki (1975) are partly, by the incursion of the so-called Sciences of the Spirit, this is not true and, secondly, that, of its proposal, emerges as a subfield, with its own object: teaching. Four elements are identified to formulate the design of a formative proposal around the teaching of Philosophy following the critical-constructive vision of Klafki (1975) and it is concluded that to get deepen on the vision proposed by Klafki (1975) it is imperative to carry out teacher training programs to generate epistemological reconstructions that feed the theoretical corpus of this field.spa
dc.subject.subjectenglishDidacticsspa
dc.subject.subjectenglishDidactic analysisspa
dc.subject.subjectenglishTeachingspa
dc.subject.subjectenglishPedagogical traditionsspa
dc.subject.lembFilosofía - Estudio y Enseñanzaspa
dc.subject.lembFilosofía aplicadaspa
dc.subject.lembFilosofía de la educaciónspa
dc.subject.lembAntropología de la educaciónspa
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.description.cityRionegro, Antioquiaspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.identifier.bibliographicCitationRestrepo Rendon, Carlos Enrique; Gutiérrez Osorio, Juan Camilo. La visión crítico-constructiva de la didáctica de Wolfgang Klafki para la enseñanza de la filosofía (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 34p.spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.localArtículo de investigaciónspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis.pdf267.57 kBAdobe PDFView/Open
Autorización de depósito.pdf
  Restricted Access
808.67 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.