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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorOrtíz-Giraldo, Carlos Enriquespa
dc.contributor.authorCárdenas Herrera, Jaime Andrésspa
dc.date.accessioned2019-08-05T16:31:07Z-
dc.date.available2019-08-05T16:31:07Z-
dc.date.issued2019-06-06-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/204
dc.description.abstractJosé Gajate Montes plantea que la filosofía moderna sigue el modelo de la nueva ciencia e intenta convertir a la filosofía en un sistema más amplio que las ciencias particulares. De la misma manera que la ciencia recurre al método para explicar los fenómenos, la filosofía incorpora también un método para asegurar la validez del conocimiento. Este periodo reflexiona sobre la naturaleza del conocimiento y el método que permite su fundamentación. A tal suerte, esto se traducirá en el problema de la relación sujeto y objeto, siendo el primero el punto central de todo este periodo desde Descartes, de modo que, la modernidad se situará en los umbrales del antropocentrismo. Culmen de lo anterior será el siècle de lumières francés, la Ilustración española, el Enlightenment inglés y el Aufklärung alemán. Todos los autores de este periodo del pensamiento pretenden erigir a la razón unida a la ciencia como el camino más seguro para alcanzar la verdad y así cumplir su misión de iluminar toda la humanidad, rompiendo con las tinieblas de la Edad Medía. Empero Nietzsche actuando como filósofo contemporáneo se desconecta completamente de este movimiento del pensamiento, sospecha de él y propone ideas completamente divergentes. Si se ha dicho entonces que la razón y la ciencia es el camino más seguro para hallar la verdad ¿Qué plantea Nietzsche frente a esto? ¿Qué es la verdad para Nietzsche, si es que él considera la existencia de tal? y, si es así ¿Cómo poder llegar a la contemplación de esta?es_ES
dc.format.extent169es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFilosofía, vida, ética, estética, razón, irracionalidad, intuición, verdad, mentira, moral, paradigma, modernidades_ES
dc.titleLa verdad y la interpretación en Nietzschees_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishJosé Gajate Montes states that modern philosophy follows the model of the new science and tries to turn philosophy into a broader system than private sciences. In the same way that science uses the method to explain phenomena, philosophy also incorporates a method to ensure the validity of knowledge. This period reflects on the nature of knowledge and the method that allows its foundation. To such fate, this will translate into the problem of the subject and object relationship, the first being the central point of this entire period since Descartes, so that modernity will be at the thresholds of anthropocentrism. The culmination of the above will be the siècle de lumières French, the Spanish Enlightenment, the English Enlightenment and the German Aufklärung. All the authors of this period of thought intend to erect reason together with science as the safest way to reach the truth and thus fulfill their mission of illuminating all humanity, breaking the darkness of the Middle Ages. But Nietzsche acting as a contemporary philosopher completely disconnects himself from this movement of thought, suspects him and proposes completely divergent ideas. If it has been said then that reason and science is the safest way to find the truth, what does Nietzsche pose in the face of this? What is the truth for Nietzsche, if he considers the existence of such? And, if so, how can we get to contemplate it?es_ES
dc.subject.subjectenglishPhilosophy, life, ethics, aesthetics, reason, irrationality, intuition, truth, lie, moral, paradigm, modernityes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsEmbargoed Access-
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.date.embargoEndEmbargoed Access-
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Filosofía y Educación Religiosaes_ES
dc.contributor.directorCárdenas-Herrera, Jaime Andrés-
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Educación religiosa

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