Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2036
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorForero-Meza, María Francisca-
dc.contributor.authorDiaz-Castaño, Laura María-
dc.contributor.authorForero-Meza, María Francisca-
dc.date.accessioned2024-03-15T20:20:04Z-
dc.date.available2024-03-15-
dc.date.available2024-03-15T20:20:04Z-
dc.date.issued2024-01-22-
dc.identifier.otherhttps://repositorio.uco.edu.cospa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2036-
dc.description.abstractEl presente artículo responde a la necesidad de entender y analizar la dinámica familiar que se vive alrededor de un niño o niña diagnosticado con un trastorno por Déficit de atención/hiperactividad (TDAH) y además de la importancia de encontrar una solución a la misma. Este artículo es producto del macroproyecto de desarrollo de un chatbot llamado HAIBOT en conjunto con el programa de ingeniería de sistemas de la Universidad Católica de Oriente. Este corresponde a la primera fase que es de diseño de la aplicación, para ello se realizó una revisión teórica y se generaron unos grupos focales que llevaron a la conceptualización de la información para realizar el diseño del chatbot. En el presente artículo de reflexión se describe el proceso de diseño y la importancia que este adquiere según la revisión teórica y el análisis de la información recolectada en los grupos focales para luego exponer unas conclusiones sobre la importancia de la psicoeducación y la inclusión de la tecnología en la psicología.spa
dc.format.extent13p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectTDAHspa
dc.subjectChatbotspa
dc.subjectPsicoeducaciónspa
dc.titleDiseño de contenidos para la construcción de un chatbot dirigido a la psicorientación de cuidadores de niños diagnosticados con TDAHspa
dc.description.abstractenglishThis article responds to the need to understand and analyze the family dynamics around a child diagnosed with a around a child diagnosed with Attention Deficit/Hyperactivity Disorder (ADHD). hyperactivity disorder (ADHD) and the importance of finding a solution to it. to find a solution to it. This article is a product of the macroproject to develop a chatbot called HAIBOT in conjunction with the systems engineering program of the Universidad Católica de Oriente. of Oriente. This corresponds to the first phase, which is the design of the application. Theoretical review was conducted and focus groups were generated that led to the conceptualization of the information for the conceptualization of the information for the design of the chatbot. In this the design process and the importance it acquires according to the theoretical review and the analysis of the according to the theoretical review and the analysis of the information collected in the focus groups. and then we present some conclusions about the importance of psychoeducation and the inclusion of technology in psychology. the importance of psychoeducation and the inclusion of technology in psychology.spa
dc.subject.subjectenglishTDAHspa
dc.subject.subjectenglishChatbotspa
dc.subject.subjectenglishPsychoeducationspa
dc.subject.lembTrastornos por déficit de atención con hiperactividadspa
dc.subject.lembDisfunción cerebral mínima en niñosspa
dc.subject.lembSíndrome infantil de hiperactividadspa
dc.subject.lembTDA-Hspa
dc.subject.lembTrastornos de hiperactividad con déficit de atenciónspa
dc.subject.lembNiños con trastornos por déficit de atenciónspa
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.publisher.departmentCiencias Socialesspa
dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.description.cityRionegro, Antioquiaspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Socialesspa
dc.identifier.bibliographicCitationDiaz Castaño, Laura María; Forero Meza, María Francisca. Diseño de contenidos para la construcción de un chatbot dirigido a la Psicorientación de cuidadores de niños diagnosticados con TDAH (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2024. 13p.spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf
  Restricted Access
207.46 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización de depósito.pdf
  Restricted Access
198.51 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.