Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2032
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Kract-Gil, Eliza | - |
dc.contributor.author | Zuluaga-Aristizábal, Zuly Melisa | - |
dc.contributor.author | Cardona-Jiménez, Lina Isabel | - |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.date.accessioned | 2024-03-15T19:49:37Z | - |
dc.date.available | 2024-03-15 | - |
dc.date.available | 2024-03-15T19:49:37Z | - |
dc.date.issued | 2024-02-21 | - |
dc.identifier.other | https://repositorio.uco.edu.co | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2032 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general, el describir la experiencia de los profesionales que atienden población en situación de discapacidad, durante el confinamiento por covid-19 en el Oriente Antioqueño, a través, del reconocimiento de las estrategias adquiridas por estos profesionales en las diferentes unidades de atención ubicadas en municipios como El Carmen de Viboral, El Santuario y Cocorná, entre otros. Utilizando un enfoque metodológico basado en entrevistas semiestructuradas fue posible obtener información valiosa sobre la experiencia vivida por los profesionales, durante este período particular, así mismo, se llevó a cabo un análisis cualitativo con enfoque interpretativo y una técnica fenomenológica, se logró profundizar en las dificultades enfrentadas al brindar acompañamiento a la población mencionada, en el uso de medios virtuales. Por consiguiente, se analizaron las dificultades encontradas en el proceso de acompañamiento a personas en situación de discapacidad durante el confinamiento, así como, la interpretación de las experiencias vividas y aprendizajes obtenidos durante la implementación de intervenciones virtuales. Como resultado esperado, fue posible, recopilar interesantes lecciones aprendidas en el abordaje de la discapacidad durante las diferentes intervenciones, con el propósito de compartir con otros profesionales y mejorar futuros acompañamientos dirigidos a la población especial. Este estudio busca contribuir al desarrollo de mejores prácticas y estrategias de atención a personas con discapacidad en contextos de crisis y restricciones de movilidad, reconociendo la importancia del trabajo de los profesionales de psicología, en el bienestar y desarrollo de esta población vulnerable. | spa |
dc.format.extent | 47p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | Discapacidad | spa |
dc.subject | Covid 19 | spa |
dc.subject | Virtualidad | spa |
dc.subject | Vulnerable | spa |
dc.subject | Experiencia | spa |
dc.title | Experiencia de los profesionales que atienden población en situación de discapacidad del oriente antioqueño, durante el confinamiento por Covid-19 | spa |
dc.description.abstractenglish | The present investigation has as a general objective, to describe the experience of professionals who care for the population in a situation of disability, during the confinement by covid-19 in Eastern Antioquia, through the recognition of the strategies acquired by these professionals in the different care units located in municipalities such as El Carmen de Viboral, El Santuario and Cocorná, among others. Using a methodological approach based on semi-structured interviews, it was possible to obtain valuable information about the experience lived by the professionals, during this particular period, likewise, a qualitative analysis was carried out with an interpretive approach and a phenomenological technique, it was possible to delve into the difficulties faced by providing accompaniment to the aforementioned population, in the use of virtual media. Therefore, the difficulties encountered in the process of accompanying people with disabilities during confinement were analyzed, as well as the interpretation of the experiences and learning obtained during the implementation of virtual interventions. As an expected result, it was possible to collect interesting lessons learned in the approach to disability during the different interventions, with the purpose of sharing with other professionals and improving future accompaniments aimed at the special population. | spa |
dc.subject.subjectenglish | Disability | spa |
dc.subject.subjectenglish | Covid19 | spa |
dc.subject.subjectenglish | Virtuality | spa |
dc.subject.subjectenglish | Vulnerable | spa |
dc.subject.subjectenglish | Experience | spa |
dc.subject.lemb | Discapacidad | spa |
dc.subject.lemb | Desarrollo psicomotriz y perceptual | spa |
dc.subject.lemb | Discapacitados | spa |
dc.subject.lemb | Personas con discapacidad | spa |
dc.subject.lemb | Adaptabilidad( Psicología) | spa |
dc.subject.lemb | Accesibilidad para personas con discapacidad | spa |
dc.audience | Interés general | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | spa |
dc.publisher.department | Ciencias Sociales | spa |
dc.publisher.program | Psicología | spa |
dc.description.city | Rionegro, Antioquia | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Sociales | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Zuluaga Aristizábal, Zuly Melisa; Cardona Jiménez, Isabel. Experiencia de los profesionales que atienden población en situación de discapacidad del oriente antioqueño, durante el confinamiento por Covid-19 (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2024. 47p. | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de grado.pdf | 311.49 kB | Adobe PDF | View/Open | |
Autorización de depósito.pdf Restricted Access | 494.44 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.