Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2019
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Forero-Meza, María Francisca | - |
dc.contributor.author | Vásquez-Calle, Paula Andrea | - |
dc.contributor.author | Arcila-Alzate, Lina Marcela | - |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.date | 2023-10-05 | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T19:58:45Z | - |
dc.date.available | 2024-03-13 | - |
dc.date.available | 2024-03-13T19:58:45Z | - |
dc.date.issued | 2023-10-05 | - |
dc.identifier.other | https://repositorio.uco.edu.co | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2019 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio se enfoca en la validación de contenido de una plataforma digital de entrenamiento cognitivo llamada "Math Brain" por medio de un juicio de expertos donde el objetivo principal del estudio es validar la efectividad de la plataforma en el entrenamiento cognitivo del control inhibitorio y la flexibilidad mental, para mejorar las habilidades matemáticas en niños escolares de 6 a 8 años. La metodología utilizada es de corte cuantitativo descriptivo no experimental, se llevó a cabo por medio de la validez de contenido utilizando la técnica de juicio de expertos. La muestra estuvo conformada por 7 expertos seleccionados en aspectos particulares de formación y área profesional según su experticia requeridos para el presente estudio. Los criterios utilizados para evaluar el instrumento fueron: Claridad, Coherencia, importancia y pertinencia y para la jugabilidad se tuvieron en cuenta los criterios de efectividad, eficiencia y satisfacción. | spa |
dc.format.extent | 31p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | Validez de contenido | spa |
dc.subject | Juicio de expertos | spa |
dc.subject | Funciones ejecutivas | spa |
dc.subject | Jugabilidad | spa |
dc.subject | Modelo de Lawshe | spa |
dc.subject | Gamificación | spa |
dc.title | Validez de contenido y juicio de expertos: una aproximación para validar herramientas tecnológicas en psicología | spa |
dc.description.abstractenglish | The present study focuses on the content validation of a digital cognitive training platform called "Math Brain" through an expert judgment where the main objective of the study is to test the effectiveness of the platform in the cognitive training of inhibitory control and mental flexibility, to improve mathematical skills in school children aged 6 to 8 years. The methodology used is quantitative, descriptive, non-experimental, it was carried out through content validity using the expert judgment technique. The sample was made up of 7 experts selected in particular aspects of training and professional area according to their expertise required for the present study. The criteria used to evaluate the instrument were: Clarity, Coherence, importance and relevance and for playability the criteria of effectiveness, efficiency and satisfaction were taken into account. | spa |
dc.subject.subjectenglish | Content validity | spa |
dc.subject.subjectenglish | Expert judgment | spa |
dc.subject.subjectenglish | Cognitive training | spa |
dc.subject.subjectenglish | Executive functions | spa |
dc.subject.subjectenglish | Gamability | spa |
dc.subject.subjectenglish | Lawshe's model | spa |
dc.subject.subjectenglish | Gamification | spa |
dc.subject.lemb | Desarrollo tecnológico | spa |
dc.subject.lemb | Innovaciones tecnológicas | spa |
dc.subject.lemb | Política científica y Tecnológica | spa |
dc.subject.lemb | Política educativa | spa |
dc.subject.lemb | Prospectiva tecnológica | spa |
dc.audience | Interés general | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | spa |
dc.publisher.department | Ciencias Sociales | spa |
dc.publisher.program | Psicología | spa |
dc.description.city | Rionegro, Antioquia | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Sociales | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Vásquez Calle, Paula Andrea; Arcila Álzate, Lina Marcela. Validez de contenido y juicio de expertos: una aproximación para validar herramientas tecnológicas en psicología (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 31p. | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de grado.pdf Restricted Access | 736.71 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Autorización depósito Repositorio Institucional.pdf Restricted Access | 179.89 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.