Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/200
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.author | Monsalve-Marín, Juan Camilo | spa |
dc.date | 2019-03-20 | - |
dc.date.available | 2019-07-31T14:03:28Z | - |
dc.date.issued | 2019-07-31 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/200 | |
dc.description.abstract | La matemática en las Instituciones Educativas es sustraída del mundo cotidiano, el mundo de la vida del estudiante, asumiéndola como un objeto externo, ajeno y abstracto encerrado en la reiteración de fórmulas y elaboración de ejercicios, pensados en la constatación teórica de una verdad y no la comprensión de una realidad a partir de la lógica de un campo de estudio y formación como lo es el del pensamiento lógico matemático; por este motivo el esfuerzo investigativo se centra en mitigar los efectos de la visión tradicional de la enseñanza de las matematicas explorando las opciones que aporta el juego como elemento dinamizador. | es_ES |
dc.format.extent | 68 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.relation | Trabajo de grados | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Didáctica de la matemática, inteligencia lógico matemática, juego, lúdica, dinamizadores cognitivos | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas para el desarrollo de la inteligencia lógico matemática en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Llanos de Córdoba | es_ES |
dc.type | info:eurepo/semantics/report | es_ES |
dc.description.abstractenglish | Mathematics in Educational Institutions is subtracted from the everyday world, the world of student life, assuming it as an external, foreign and abstract object enclosed in the repetition of formulas and elaboration of exercises, designed in the theoretical verification of a truth and not the understanding of a reality based on the logic of a field of study and formation such as that of mathematical logical thinking; For this reason, the research effort is focused on mitigating the effects of the traditional vision of mathematics teaching, exploring the options that the game provides as a dynamic element. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Didactics of mathematics, mathematical logical intelligence, play, playful, cognitive dynamizers | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Open Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en mátematicas | es_ES |
dc.description.city | Rionegro | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Matemáticas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de grado.pdf | 741.72 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open | |
Autorización para el depósito.pdf Until 2050-12-30 | 1.2 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License