Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/200
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.authorMonsalve-Marín, Juan Camilospa
dc.date2019-03-20-
dc.date.available2019-07-31T14:03:28Z-
dc.date.issued2019-07-31-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/200
dc.description.abstractLa matemática en las Instituciones Educativas es sustraída del mundo cotidiano, el mundo de la vida del estudiante, asumiéndola como un objeto externo, ajeno y abstracto encerrado en la reiteración de fórmulas y elaboración de ejercicios, pensados en la constatación teórica de una verdad y no la comprensión de una realidad a partir de la lógica de un campo de estudio y formación como lo es el del pensamiento lógico matemático; por este motivo el esfuerzo investigativo se centra en mitigar los efectos de la visión tradicional de la enseñanza de las matematicas explorando las opciones que aporta el juego como elemento dinamizador.es_ES
dc.format.extent68es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectDidáctica de la matemática, inteligencia lógico matemática, juego, lúdica, dinamizadores cognitivoses_ES
dc.titleEstrategias didácticas para el desarrollo de la inteligencia lógico matemática en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Llanos de Córdobaes_ES
dc.typeinfo:eurepo/semantics/reportes_ES
dc.description.abstractenglishMathematics in Educational Institutions is subtracted from the everyday world, the world of student life, assuming it as an external, foreign and abstract object enclosed in the repetition of formulas and elaboration of exercises, designed in the theoretical verification of a truth and not the understanding of a reality based on the logic of a field of study and formation such as that of mathematical logical thinking; For this reason, the research effort is focused on mitigating the effects of the traditional vision of mathematics teaching, exploring the options that the game provides as a dynamic element.es_ES
dc.subject.subjectenglishDidactics of mathematics, mathematical logical intelligence, play, playful, cognitive dynamizerses_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en mátematicases_ES
dc.description.cityRionegroes_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf741.72 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización para el depósito.pdf
  Until 2050-12-30
1.2 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons